ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Desde estas líneas le mandamos nuestras condolencias al licenciado Jorge Utrilla Robles. Pido al creador del Universo pronta resignación y consuelo a toda su familia por la sensible pérdida física de su señora madre Amelia Robles Villatoro viuda de Utrilla acaecida el pasado martes en su natal Yajalón.
Los líderes de la CNTE en Chiapas como Adelfo Gómez, Pedro Gómez Bahamaca y Manuel de Jesús Mendoza en lugar de andar diciendo que están en alerta mejor  deberían poner sus barbas a remojar.
Pues aunque desde que asumieron la dirigencia de la sección siete del SNTE han cambiado su forma de vida (ahora andan en suburbans, aviones, pagan caros y fines hoteles y restaurantes además de que tienen lo mejor en telefonía celular) salen con el cuento de que en Chiapas “La SNTE está en alerta máxima” por la detención de 4 profes de Oaxaca. Dirán la CNTE porque lo que es la SNTE que lidera Gilberto Zavala Medina se han ocupado y preocupado por dar a conocer a fondo sin mentiras la Reforma Educativa cosa que no han hecho los radicales.
Y sí cuatro dirigentes de la sección 22 de Oaxaca ya están recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano y dice la PGR que van por más. Deberían preocuparse para no acompañar a los hoy detenidos… motivos hay de sobra y no se digan mañana presos políticos o de conciencia.
Los que ingresaron a la mansión del delito son Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.
También Othón Nazariega Segura, por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.
Otro es Efraín Picaso Pérez, de 44 años de edad, por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos.
Además se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto Abel Jiménez García quien es señalado por diversos delitos del fuero común.
Los detenidos por delitos del orden federal, podrían alcanzar vacaciones pagadas en chirola de 3 a 40 años de prisión y serán puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
Tras éstas detenciones la Sección 22 del CNTE anunció movilizaciones en los 37 sectores de Oaxaca, en conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 Rubén Núñez dijo que pedirán la solidaridad de estados donde tiene presencia la CNTE que es el brazo político o ejecutor del Sindicato para pedir la liberación de sus compañeros.
Mencionó que independientemente de la detención de sus “maestros”, que el magisterio considera una “desaparición forzada”, seguirán en la ruta política y pedagógica para demandar la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal. Se les olvida acaso que les han dicho que no habrá negociación mientras sigan en esa postura.
Desde la llegada de Aurelio Nuño Mayer a la SEP, Miguel Ángel Osorio Chong y el señor Miranda han dejado todo en manos del ex jefe de la presidencia de Enrique Peña Nieto y han dicho “se acabó lo que se daba”.
A las huestes de la CNTE si quieren diálogo fuera amenazas, paros y toda clase de desmanes es un hecho la Ley de Educación se aplicará en todo el país sin excepción.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en relación a los cuatro integrantes de la CNTE detenidos, la posición de la dependencia “es que se cumpla la ley y el asunto se resuelva por la vía de la procuración de justicia”.
Aurelio Nuño subrayó que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del estado de Oaxaca, son las que están a cargo de este caso.
Este fin de semana más de 520 millones de televidentes de todo el mundo estarán al pendiente de México, se correrá el Gran Premio de México de la Formula 1.
La tarde de ayer jueves el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana llevó a cabo una sesión extraordinaria que presidió María de Lourdes Morales Urbina.
Los temas presentados y aprobados por el pleno fueron entre otros el anteproyecto de presupuesto y tiempos de veda electoral respecto a la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Tapilula programado para el próximo 6 de diciembre de este año.
Allá en Tapachula Raciel López Salazar acompañado del quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, del presidente Municipal Neftalí del Toro Guzmán encabezo la Sesión de Trabajo del Comité Regional Contra la Trata de Personas.
En su agenda se dieron tiempo de acudir al basurero municipal de Tapachula y constataron las condiciones en materia de derechos humanos y atención social integral de las familias que
La presidenta de Ixhuatán brilla por su ausencia en la presidencia municipal de aquel lugar.
La hermana del ex edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán que fue detenido y está preso en el Amate por vínculos con la mafia, no le preocupa lo que le ocurra a los habitantes de aquel municipio.
Ella tiene casa en Pueblo Nuevo y en Tuxtla Gutiérrez es desde donde opera vía teléfono, es el precio de poner gente sin valores, ni responsabilidad de hacer bien las cosas por su pueblo.
Le cuento que la semana pasada durante la contingencia vivida por las fuertes lluvias se habilito un albergue temporal pero fue gracias a la delegación de la zona norte de la Secretaría Estatal de Protección Civil que no hubo crisis, pues la señora brilló por su ausencia.
Con decirle que sin tacto político decidió dejar como Director de Protección Civil Municipal a un señor de 65 años, medio sordo, no sabe leer ni escribir en manos de quién está la protección civil de la población de aquella demarcación política.
En los días de festejos del día de muertos las autoridades municipales y estatales en Tuxtla Gutiérrez tendrán mesas interinstitucionales en los panteones para que los visitantes a los camposantos puedan ser orientados y les resuelvan algunas problemáticas.
Wagner Escobedo Ortega, Director Municipal de Mercados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez, “Mesas de atención ciudadana en cada entrada de los panteones esto con el fin de que la ciudadanía pueda tener una ventana de gobierno para sus inconformidades, alguna queja o alguna eventualidad que podamos tener ahí va a estar Profeco viendo que los precios no se eleven ellos van a establecer una mecánica en la cual los comerciantes expongan sus precios”.
Este viernes en Villaflores se realizará la feria del dulce, tamal y la melcocha organizada por el Ayuntamiento que preside Luis Fernando Pereyra López.
El mandatario villaflorense dijo que hay por lo menos 50 mujeres y hombres listos para ofertar sus productos regionales y rescatar de paso las tradiciones de la frailesca y en particular de la antigua Santa Catarina la Grande.
“Lo que vendan los productores será para que se los lleven ellos a sus bolsas de forma íntegra, al Ayuntamiento no le deben de dar ni un cinco” Dijo Luis Fernando Pereyra López.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *