RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

Manuel Velasco ni se va, ni se queda, ahí estará como símbolo verde

Manuel Velasco Coello no se va del PVEM lo dejo en claro el dirigente de ese partido en Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar al ser entrevistado luego del término de la sesión legislativa de ayer martes, que inusualmente fue cambiada de horario e inicio a las 15 horas.
Ramírez Aguilar fue claro “yo he estado en comunicación el gobernador  nos reuníos por motivos de trabajo y quedo claro que el tema no está presente en alguna agenda política; el Gobernador no renuncia al Partido Verde”
Y agrego  que no olvidemos que las coyunturas políticas están dadas, el PVEM en Chiapas es el partido en el poder, en nuestra entidad es un partido con una gran estructura política nada despreciable para quien quiera tener una plataforma política; no es una decisión de uno; es una decisión de miles  que han confiado en el PVEM.
Con esta queda claro que los rumores de la salida de Velasco Cello del Partido Verde Ecologista de México  fue un “borregazo” por no decir chisme infundado, surgido de las redes sociales, que si bien es cierto se hizo viral y fue tomado como una verdad por ciertos hacedores de la opinión pública, la verdad es que  este comentario no tenia fondo no forma para ser real, tenía que caer por su propio peso,  como ha venido sucediendo.
Manuel Velasco es verde, nació como verde en la política, tiene su futuro como verde, no dudo que en un futuro próximo sea el dirigente nacional de ese partido propiedad de la familia González Torres si ya fue el primer gobernador de ese partido tiene todo el derecho de dirigirlo en un futuro próximo. Al tiempo, así las cosas.
Más apoyo al campo.
El Gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su apoyo a los empresarios que se han comprometido con Chiapas creando fuentes de empleo e impulsando productos chiapanecos.
Acompañado por el titular de la  SECAM , José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario hizo entrega de certificados de garantía líquida como fuente alterna de pago por un monto de 2 millones 490 mil 730 pesos, para respaldar una línea de crédito por 18 millones 314 mil 80 pesos.
Las personas beneficiadas en esta ocasión fueron Daniel Osorio Espinosa, presidente de Zitihualt, SPR de RL, con un millón de pesos, para la ampliación de la Planta Extractora de Aceite de Palma Africana ubicada en Villa Comaltitlán; Jesús Eduardo Escobar García, representante de la empresa Quesos La Ordeña, S.A. de C.V., con un millón de pesos, para la construcción de la Planta Procesadora de Productos Lácteos ubicada en Tonalá.
Recibió también certificado por 490 mil 730 pesos, Alma Delia Arroyo Ruiz, representante de la Organización Granos y Semilla La Chiapaneca, S.C. de R.L. de C.V., para la construcción y equipamiento de la Planta Procesadora de Pasta para Mole ubicada en Mazatán.asi las cosas.
La Belisario a un héroe de la sociedad civil y no a un político.
El senador Chiapaneco Roberto Albores  Gleason dio a conocer que será el ciudadano Gonzalo Miguel Rivas Cámara; el que  post mortem recibirá la presea Belisario Domínguez, máxima distención  que otorga el Senado de la Republica, esto para reconocerle su heroísmo, responsabilidad y solidaridad en grado eminente, al haber sacrificado su vida y salvar la de otros, luego de cerrar las válvulas de una gasolinera que ardía por la intromisión de supuestos estudiantes de la extrema izquierda de una normal rural del Estado de Guerrero.
El galardón será entregado post mortem en Sesión Solemne el próximo 24 de noviembre, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, todo esto ante la oposición de los partidos de izquierda, que se negaban a la entrega del galardón de este histórico personaje de la sociedad mexicana, buscando proteger  a sus agresores de  la extrema izquierda que se ha apoderado de las escuelas normales rurales del país.
El reconocimiento será entregado a su familia en Sesión Solemne el próximo 24 de noviembre, en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, en el marco del Centésimo Tercer Aniversario Luctuoso del doctor y Senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia.
La máxima distinción que otorga el Senado Mexicano, representa también un digno reconocimiento a todos los ciudadanos mexicanos y héroes anónimos que, como él, construyen día con día la grandeza de nuestra patria, señala el dictamen avalado por 70 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.
El senador Roberto Albores Gleason, reconoció  que el sacrificio de Gonzalo Rivas, al apagar un incendio en una gasolinera en la carretera México-Acapulco en diciembre de 2011, encarna uno de los rostros más valiosos de la realidad nacional. Así las cosas.
Realiza IEPC mesa de trabajo sobre diputación migrante
Concluye Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con las mesas de trabajo realizadas a petición de los representantes de partidos políticos, teniendo por último tema de análisis: la diputación migrante, mecanismos para garantizar la certeza de la elección en el estado de Chiapas.
La mesa de trabajo fue coordinada por René Casoluengo Méndez, Investigador del Centro de Capacitación Electoral Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien realizó un análisis histórico de la representación del diputado migrante en Chiapas y sus anomalías en el proceso electoral local ordinario 2014 – 2015.
En ese tenor, con una participación dinámica entre los representantes de partidos y el expositor, surgieron algunas propuestas para mejorar la los mecanismos que garanticen la certeza en las próximas elecciones del diputado migrante en la entidad chiapaneca, a través del voto vía electrónica. Así las cosas.
Del congreso.
En la sesión legislativa de ayer la Mesa Directiva  de la LXVI legislatura presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, dio lectura y turnó a comisiones parlamentarias las siguientes disposiciones:
Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno, donde remite a esta soberanía popular la propuesta de Carta Intención, la cual tiene como objeto fundamental que el titular del Poder Ejecutivo Federal expida una declaratoria para el establecimiento de una Zona Económica Especial en el municipio de Tapachula, Chiapas. Esta fue turnada a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.
Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, presentada por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, quien abordó tribuna para exponer las razones de la petición de cambio de nombre de la Comisión de Pesca, por el denominativo de Comisión de Pesca y Acuacultura.
Durante la sesión ordinaria los y las diputadas integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura presentaron diversas propuestas para la Reforma Integral a la Constitución Política del estado de Chiapas, y en ese orden abordaron tribuna: El diputado Carlos Arturo Penagos Vargas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con los temas: “Libre Manifestación de Expresión e Ideas”, “ICIPLAM en 15 Ciudades”, y “Creación de Zonas Metropolitanas”.
La diputada Rosalinda Orozco Villatoro del Partido Acción Nacional (PAN) con el tema: “Ordenamiento Territorial”.
Cabe decir que el diputado Carlos Penagos Vargas presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, señalo que Tapachula y Comitán, serán los dos municipios que propondremos para que se constituyan en Zonas Metropolitanas; y con esta acción impulsaremos el desarrollo, las inversiones y la generación de empleos, ya que estas ciudades cuentan con la infraestructura necesaria para ser consideradas polos económicos del estado, así las cosas.
Municipios y algo más.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, celebró la instalación de la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento, el cual estará integrado por representantes de diferentes instituciones, con la finalidad de sensibilizar a funcionarios públicos y la ciudadanía en general en la materia… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *