AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

¿Y qué con los taxistas abusivos, delincuentes?
Pasó el suceso del levantón de una muchacha y nada se supo de un operativo para verificar.
¿O sea que resulta tan fácil a un delincuente o varios disfrazar una unidad y andar en ésta delinquiendo y atentar en contra de la integridad física de las personas?
No han sido pocas las veces que se reporta en las redes que, en determinado ilícito, parece un taxi.
Incluso se han visto –en esas mismas redes- fotos con autos de servicio de alquiler con el mismo número económico y no pasa nada.
El problema es que sucede.
En entidades como los puertos de Veracruz o Tampico, los choferes y usuarios se estudian antes de subir a un cliente o de abordar un taxi.
Esperemos que no lleguemos a esos niveles de desconfianza en ésta ciudad presumida como de las más seguras del país.
Porque se hace necesario que los mismos concesionarios, choferes de taxis legalizados, reporten a una unidad bajo sospecha, que sea ilegal.
En otras ciudades se ha establecido incluso un holograma en los parabrisas, que he visto, en especial por la seguridad de mujeres que por alguna circunstancia viajan solas.
No está de más y debería ser ya, una acción de protección civil o de prevención del delito.
A quien corresponda, porque la dependencia responsable de esa normatividad o finge demencia, o es parte del problema.
Su silencio es notorio.
Al Son que me toquen
El encargado de la justicia en Chiapas, participó en compañía del personal que labora en distintas direcciones del Tribunal, en el famoso Viernes Tradicional, que es una iniciativa promovida por la ONG Impacto-Textil en todo el país.
Esta actividad tiene como objetivo apreciar y reconocer el talento que existe en las y los artesanos que son los depositarios de tradiciones textiles y plásticas como la orfebrería, alfarería entre otras.
Rutilio Escandón Cadenas, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, portando un jorongo distintivo de Zinacantán, acudió a las afueras del poder judicial para refrendar a toda la sociedad el orgullo de ser mexicano y chiapaneco, y de esta manera mantener arraigada la cultura regional o estatal que son nuestra herencia de color y tradición.
Se trata de una campaña del Fonart y que habla –dijo- de la importancia de entrelazar y unirnos en hermandad, cuidando tradiciones, el bienestar de la comunidad, como baluarte de nuestra historia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *