Periodista Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado en Acayucan, Veracruz. Foto/etcetera.com.mx
AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

La noticia de que el periodista Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado en Acayucan, Veracruz, volvió a llevar los reflectores a Veracruz, porque el comunicador fue asesinado mientras presenciaba el festival de navideño de su hijo.
Autoridades estatales confirmaron que los hechos se registraron en la escuela primaria “Aguirre Cinta”, del municipio de Acayucan. Gumaro Pérez Aguilando se convirtió en el tercer periodista asesinado en el estado de Veracruz este año, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.
El también trabajador del Ayuntamiento de Acayucan estaba incorporado desde 2015 en un programa preventivo que orienta a reporteros sobre cómo cubrir diversas notas, debido a la peligrosidad de esta zona al sur del estado.
Hasta después del asesinato, compañeros de Pérez Aguilando informaron a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que el reportero había recibido amenazas de muerte, dijo la presidenta de esta Comisión, Ana Laura Pérez Mendoza.
De acuerdo con un comunicado, la comisión, aseguró su presidenta, ayudará en lo que sea necesario para los familiares que quedaron vulnerables ante este acontecimiento.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública darán protección a la familia del periodista: “La Fiscalía General del Estado ha enviado a un grupo especial para investigar el crimen”, agregó vía Twitter.
El 19 de marzo pasado asesinaron en el municipio de Yanga, en la zona centro, al periodista Ricardo Monlui. A Cándido Ríos, periodista de Acayucan, lo mataron en Hueyapan el pasado 22 de agosto.
En Veracruz siguen matando periodistas, de manera sistemática.
Al Son que me toquen
Al desamparo.
Porque no se trata solo de lamentarse sino del cómo les va a esas familias luego del asesinato de él o la periodista.
El reportero del portal La Voz del Sur, Gumaro Pérez Águilando, fue asesinado el martes al sur de Veracruz, en Acayucan.
El reportero fue atacado en el interior de una escuela pública cuando se celebraba una festividad de fin de año.
Los informes policiales señalan que un grupo de hombres armados ingresó a un aula de la Escuela Primaria Aguirre Cinta, y dieron muerte al reportero, quien también era empleado del Ayuntamiento de Acayucan.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *