ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Quién lo diría que Trump pudiera dar la sorpresa y ganar o empatar los comicios

Cuando el gobierno del Presidente Peña invitó a los candidatos a la Casa Blanca y el que Trump haya aceptado y ser recibido en los Pinos por el jefe del Ejecutivo Federal tundieron sabroso al mexiquense.
Al paso de los días los tableros se han cerrado y cual moneda al aire nunca como ahora puede haber una victoria para uno u otro candidato. Por eso si gana el republicano, ups quizás ya no digan que fue un error traer al magnate a México, y así al que quitaron del gabinete Luis Videgaray este más vivo que nunca.
A unas horas de que los estadounidenses decidan quién será su próxima Presidenta o Presidente las encuestas se han cerrado y aunque en muchas de ellas dan una ligera ventaja (apenas de 1.6 puntos) a Hillary Clinton no se descarta que los grupos racistas e indecisos se decidan a dar su voto por el que a través del odio ha levantado a los votantes.
Según datos publicados por “SinEmbargo/AP” explica que de acuerdo con el resumen de encuestas de Real Clear Politics. La candidata demócrata tiene el 46.6 por ciento de las preferencias electorales y el republicano el 45 por ciento.
Parece que el cierre de la elección será como una carrera “parejera” de “película, no apta para cardiacos”.
Lo más grave es que grupos violentos y que se dicen estar armados han deslizado que podría causar una revuelta con sangre si pierde el republicano, incluso agencias de inteligencia y seguridad no descartan que Al Qaeda realice una serie de atentados en suelo estadounidense programado para el próximo lunes y martes. Ojalá y nada de eso ocurra y que sea de un lado o de otro el triunfo se respete, QUE NO HAYA CLIMA DE VIOLENCIA Y TRANSCURRAN EN PAZ.
El líder republicano en México, Larry Rubín afirmó “Trump puede ganar, pero ni así votaré por él”.
Argumenta que, aunque el candidato republicano ha despuntado en las encuestas no tiene visión en temas como comercio y migración.
En el municipio norteño de Reforma, personal de Petróleos Mexicanos aseguró una pipa que era usado para el robo de hidrocarburos.
De acuerdo a datos emitidos en el boletín número 082 de Comunicación Corporativa Villahermosa de PEMEX se informa que personal de Seguridad Física de la empresa durante sus recorridos permanentes para el resguardo de instalaciones ubicadas en la zona, se detectó y aseguró un auto tanque que era usado para la extracción de hidrocarburo en una toma clandestina a la altura del ejido Pascacio Gamboa, de aquel municipio.
El auto tanque pertenece a una empresa privada, y esta se encontraba estacionada con una manguera introducida en su escotilla, la cual provenía de una excavación usada para vandalizar el oleoducto Juspi-Cactus.
La unidad y los implementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde Pemex presentó la denuncia correspondiente para que se efectúen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
De acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, este tipo de ilícitos, que ponen en riesgo a las comunidades y el medio ambiente, pueden alcanzar penas de hasta 30 años de prisión.
Lo malo es que no hubo detenidos y serán las investigaciones los que den luz a este ilícito.
El amigo Eduardo Ramírez Aguilar hizo un guiño de alegría al constatar que hay un repunte en la ocupación hotelera de Tuxtla Gutiérrez, luego de la llegada del Congreso Nacional Charro a la capital chiapaneca, el cual ha traído, tae y traerá a visitantes de varias entidades del país.
Y es que, de acuerdo a declaraciones de empresarios del ramo, quienes manifestaron tener una mayor ocupación hotelera a partir del mes de octubre, fecha en que dio inicio este evento.
Por esta razón el oriundo de la antigua Balun Canán consideró que se debe seguir promocionando a Chiapas “para ganar sedes de eventos de talla nacional e internacional, pues generan una derrama económica no solamente para el sector hotelero, sino para restaurantes, transporte, comercio artesanal, además del beneficio que indirectamente trae para la población”.
ERA dijo que Chiapas está a la altura de cualquier otro Estado, “para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que cuenta con una gran oferta turística que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social”.
Lalo aseguró que se le está apostando al turismo de negocios, de congresos y convenciones como uno de los motores de desarrollo en el estado, sobre todo porque se cuenta con infraestructura idónea para realizar este tipo de eventos, por ello se deben seguir fortaleciendo y promoviendo al estado desde las instituciones y la sociedad en su conjunto. Apuntó el representante del Poder Legislativo.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *