ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Hoy al medio día en sala Chiapas de Palacio de Gobierno los representantes de los tres Poderes del Estado sostendrán una importante reunión para analizar la Ley Nacional Anticorrupción, y así adecuar lo que se tenga que hacer para Chiapas porque a más tardar en enero del próximo año debe estar acorde a los lineamientos deben trabajar de forma coordinada para crear 7 leyes respecto al tema y así a partir de enero del 2017 todo este a pedir de boca.
En el mismo escenario, pero a las trece horas estarán todos los integrantes del gabinete legal y ampliado para que hagan su mejor esfuerzo y Chiapas de nota de estar a la vanguardia en cuanto a la rendición de cuentas y transparencia de los recursos. Trataremos de estar ahí para ampliar la información.
Roberto Albores Gleasón fue nombrado secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. RAG estará cerca de Enrique Ochoa Reza. Hay otro Ochoa chiapaneco que reza, pero para regresar a las grandes ligas del partidazo me refiero a Willy Ochoa.
En la Chacona el profesor Manuel de la Torre Rodríguez y el colega Luis Felipe Burguete tienen lista la conferencia de prensa que ofrecerá el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.
El tapachulteco anunciará la Expo Internacional de Productos Orgánicos y no Tradicionales a celebrarse en Chiapas, los detalles mañana con gusto.
Mario Carlos Culebro Velasco le tomó protesta como subsecretario de transportes a Aquiles Espinosa García.
El jiquipilteco se convierte en mano derecha del de Socoltenango, los concesionados esperan que los operativos contra el transporte irregular sean dirigidos a ellos y no a los que andan derechos, me han llegado un sin número de denuncias donde los que andan placas legales son detenidos y les piden toda clase de documentación mientras que los piratas pasan como Pedro por su casa frente a los guardianes del orden.
Si no hay pronto mano dura contra el transporte desleal los concesionados tomaran acciones radicales porque dicen y aseguran solo así la autoridad parece poner orden.
La presidente de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto gestiona apoyos a educación, salud y al campo de su pueblo, se le ha visto tocar puertas en diferentes dependencias del estado. Ayer estuvo en el Inifech y fue recibida como se merece por Eduardo Zenteno Núñez.
Por ahí vi en el Inifech al presidente de Villacorzo, ya está grande de edad el ciudadano presidente y cualquier lugar es bueno para cabecear hay que darle suficiente vitamina para que este al chilazo dijeran los maestros de mecánica de los de antes.
En conocido comedero político observamos al director del Instituto de Alfabetización celebrando el cumpleaños de alguien muy cercano a sus afectos.
Normalmente argumenta no tener tiempo para aceptar entrevista y pide ponerse de acuerdo con su particular, no es de extrañar del personaje en mención porque es de la misma cuadra de Isaías Aguilar Gómez otro mentiroso. En fin, allá ellos con su cerrazón de no querer charlar con los medios de comunicación.
Promover la sana convivencia entre la familia y fomentar la amistad entre las y los chiapanecos es uno de los principales objetivos de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón De Amigos, afirmó su presidente estatal Enoc Hernández Cruz, al inaugurar el primer cuadrangular de fútbol de periodistas del Estado de Chiapas el cual se realizó en San Cristóbal de las Casas.
Acompañado de sus hijos, Hernández Cruz dio la bienvenida a los comunicadores de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa y los anfitriones, San Cristóbal de las Casas. Después de 3 encuentros Tuxtla se coronó campeón de este evento deportivo y se entregaron los respectivos premios.
Destacó que estas actividades deben realizarse periódicamente para que los trabajadores de los medios de comunicación puedan convivir en un ambiente de amistad, fuera de las actividades periodísticas, por lo que anunció que en diciembre en la capital chiapaneca se realizará la segunda edición de este torneo el cual se espera la participación de más comunicadores.
Ante el pronóstico de 50 frentes fríos que afectarán a México la Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez activará su plan emergente para bridar cobijo a familias vulnerables de la capital chiapaneca.
Entregaran cobertores, colchonetas como parte del programa invernal informó la secretaría de Protección Civil, me dijo la siempre atenta Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil Municipal, ”Nos mantenemos en operativos permanentes sobre todo porque en la región Metropolitana los Frentes Fríos nos ocasionan lluvias y entonces estamos ya culminamos el mes más lluvioso, sin embargo octubre todavía continuarán los ciclos de lluvias estaremos muy pendientes sobre todo de la zona vulnerable y vamos a presentar el plan operativo de la temporada oficial de invernal, los tiempos normalmente son en noviembre sin embargo por la temporada seguramente será a finales de octubre que hagamos esta presentación aunque formalmente la temporada invernal inicia el 16 de noviembre cuando concluye la temporada de lluvias y ciclones”.
Luego de rendir su primer informe de gobierno, en un recorrido por distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que a un año de Administración, se pusieron las bases para comenzar a rendir cuentas claras, “Tuxtla fue por muchos años el botín para muchos políticos, por eso creamos la primera Agencia Municipal Anticorrupción del país. Soy el único alcalde de todo Chiapas que ha hecho pública su declaración “3de3”, así como todo el gabinete, también desarrollamos la App Tuxtla Digital, donde se han resuelto muchas peticiones”, señaló.
Que le pasará a don Luis Manuel García Moreno, creo que registra un cambio en su persona. Antes era un servidor público amable, abierto a la prensa y ahora se resiste a dar entrevistas de “banqueta” dice él, será que ya es de cinco estrellas o quiere ser de VIP.
No es el mismo que conocí a principios de los noventas y hasta hace unos tres meses, fue un mal día y quizás la alta responsabilidad que tiene de ser secretario de Protección Civil desde hace 10 años lo haya cansado y este harto de los chicos de la prensa, o al menos con este servidor.
Allá él, si quiere encerrarse en su mundo de oropel, de nuestra parte respetaremos su decisión y no lo buscaré, aunque haya contingencia no vaya a salir con que las entrevistas las da en sus cómodas oficinas y no en banquetas, o en la calle. Ver para creer.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *