ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Gobernador Rutilio Escandón pide a los pueblos abonar a la paz y conciliación.

“Hacemos un llamado a los municipios a evitar confrontaciones. Construyamos puentes de entendimiento a través del diálogo. Para esto, les invitamos a participar en las Mesas de Diálogos con la finalidad de establecer acuerdos que beneficien a todos y a todas”.

Qué bueno que haga este tipo de llamados el Jefe del Ejecutivo pues cualquier problema debe dirimirse a través del diálogo y si acaso algunos grupos interesados en sacar raja política el hombre nacido en Venustiano Carranza mandará a aplicar la Ley.

El jueves de esta semana llegarán más vacunas anti covid a México.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera informó que en las próximas 48 horas llegaran a México un gran paquete de dos millones de vacunas de la marca Pfizer. Para que tengan una idea de cómo se ha acelerado el proceso de vacunación. Posteo el funcionario federal.

Detalló que está cantidad será similar a las recibidas durante las primeras 10 semanas del Plan Nacional de Vacunación.

En redes sociales internautas felicitaron al servidor público pero también le reclamaron que la vacunación sea más eficiente, rápida, de nada sirve que haya vacunas si están guardadas ¿Quién sabe para qué? Expusieron.

Más tardó Arturo Herrera en subir a su cuenta de twitter esta información que daría alegría a los mexicanos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera que se solidarizará con la India y anunció que no recibirá vacunas anticovid que estaban contratadas con la India para ayudar al país que vive una crisis de salud inimaginable.

“Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron y nos mandaron vacunas de Astra-Zeneca. ¿Y, de qué manera estanos nosotros apoyando?  En el contrato que se hizo con ellos que nos darían otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de mostrar nuestra solidaridad”.

Agregó que su gobierno está trabajando para resolver que no hagan falta las dosis en México.

Quizás los números no cuadran y el Presidente AMLO sabe que su partido y aliados perderán en al menos 10 de las 15 gubernaturas y podría no tener mayoría en la Cámara Baja.

Varias casas encuestadoras observan una caída en la preferencia de los candidatos de morena y sus aliados no sólo a las gubernaturas sino también en las diputaciones federales, locales y en la integración de ayuntamientos.

En la mayoría de los casos por ser malos y malas candidatos y en otros porque buscan la relección y han hecho un pésimo papel  como legisladores, además muchas candidaturas se las dieron a panistas, perredistas, del Verde Ecologista y priístas dejando a un lado a verdaderos morenistas.

Quizás eso y no otra cosa esté viendo el hombre de Macuspana, por eso intenta dar oxígeno a candidatos que han caído en las encuestas y van en último lugar como la priista convertida en morenista candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores que no solo no levanta sino va en picada libre.

Hace un mes negó que conocía al líder fundador de la secta NXIVM, como desde entonces la tundieron, y empezó a caer en las preferencias por eso en sus redes sociales la candidata declaró la noche de este domingo que si lo conocía, “Fue un error decir que no lo conocía. Me caí pero ahora me levante”. Pidió perdón por mentir.

Morena ha presentado malos candidatos como Félix Salgado Macedonio que al chaleco quieren que sea el abanderado a la gubernatura de Guerrero, el INE dictaminó que no es viable esa candidatura y se espera que este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegue la candidatura al toro.

Y, que tal el hermano de Ricardo Monreal, David candidato al gobierno de Zacatecas fue captado en un mitin cuando le da una pellizcada a una candidata a la presidencia. Fue un rozón “involuntario “argumento el zacatecano pero claramente se observa como tiene las manos largas y mañoso al toqueteo de las mujeres.

Por otra parte la Comisión de Justicia partidaria del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional expulsó de sus filas al diputado federal con licencia y que buscaba su reelección, el poblano, Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual.

Desde que se conoció la noticia nadie de morena ni en el partido, ni en la Cámara Baja y Alta había condenado los abusos del hoy suspendido de sus derechos políticos, y ya está aislado de la bancada de MORENA y fue hasta este fin de semana cuando arreciaron las críticas y aumentaron las denuncias de abuso sexual cuando reaccionaron al condenar el hecho y retirarle la candidatura.

El Presidente AMLO tiene un alto porcentaje de aceptación si él figurara en la boleta nuevamente MORENA arrasaría en las elecciones, pero en la intermedia van prácticamente solos sus candidat@s y eso los tiene nerviosos. Aunque El País informó que tras una encuesta el Presidente de México si logrará retener la mayoría.

Don Andrés Manuel López Obrador está poniendo la parte que le toca pero sus candidatos hacen cada barbaridad que inclina la balanza hacia los candidatos de la alianza del PAN, PRD y PRI.

Gracias es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *