AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

La frase presidencial de que él no se levanta a diario para joder a México, refiere a que no es como los gobernadores que, si lo hicieron, con sus estados, y otros que la verdad nada más no levantan lo necesario ante la crítica de sus gobernados.
Tenemos claro que lo que falle es responsabilidad del mandatario en turno, en éste caso Peña Nieto, sea el funcionario que sea y en lo general, en el exterior, se cuestiona el gobierno del mandatario como sucedió con el caso de los 43 de Ayotzinapa, suceso ocurrido en un gobierno perredista que en el mundo es lo de menos: señalan al gobierno de México y quien lo preside es él.
Lo que surja, casi todo malo, es responsabilidad del mandatario; si un funcionario de su gabinete no rinde, él lo nombró, no el pueblo.
Pero seguir insistiendo que es como una disculpa ni al caso, esto por sus aliados.
Las políticas públicas que fallan, al final son su carga, su estigma: la sociedad no dice mal hacienda o educación, cuestionan la política de Peña Nieto, y a lo mejor por eso, fue claro y fuera de protocolo señaló que no se levanta con la idea de joder a México.
Desde luego que no, pero si falla alguno de sus funcionarios, la responsabilidad recae en su gobierno.
¿O qué pasó con la demora para arrestar a Javier Duarte de Ochoa?
Ya prófugo lo buscan por todos lados; lo mismo con Guillermo Padrés; las fugas se las achacan a su gobierno, no a la PGR.
Y así podemos irnos buscando justificaciones, motivos que orillan a aplicar mal las políticas, pero sobre todo la ley.
Ante eso es muy difícil decir que no lo jode a México; la gente cree que sí.
De alguna manera sabe eso Peña, y por desde luego se vio obligado a decir lo que dijo ante empresarios, que como todos se sorprendieron de la expresión, que por primera vez se escucha en un presidente de México.
No lo dijo directo, pero sí, estamos jodidos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *