ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El IMSS tiene viabilidad financiera al menos hasta el 2019, cuando la presente administración llegó, sólo le quedaba de vida hasta el 2015 por sus pasivos financieros y hoy no sólo ha crecido en atención e infraestructura, sino que TIENE VIGENCIA aseguró Mikel Andoni Arreola Peñaloza.
Creo que tiene razón don Enrique Peña Nieto al haber afirmado “que ningún Presidente de la República se levanta para joder a los mexicanos”.
Es cierto ha habido errores, pero éstos se han reconocido y se van a solventar y los beneficios de las Reformas Estructurales se van a sentir cuando después del 2018 ya no funja como Jefe del Ejecutivo.
La propuesta del Ejecutivo Federal para que la ex procuradora Arely Gómez asuma la Secretaria del Sistema Nacional Anticorrupción obtuvo el apoyo mayoritario del Senado y del Congreso de la Unión.
Además del nombramiento del nuevo titular de la PGR, que recayó en Raúl Cervantes.
Gerardo Pensamiento Maldonado y otros notarios de la Asociación que preside sostuvieron una reunión con la diputada local de Mover a Chiapas, Alejandra Toledo. Seguramente hablaron de algunas modificaciones a la Ley. Vamos a esperar para informar a detalle.
El director del Centro de la SCT Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano se reunió en un desayunadero político con el presidente de la CMIC, José Luis Acosta González alias “Lipón”.
Por cierto, me dicen que el mexiquense ya detectó de donde y quien paga los madrazos que le han recetado en los últimos días tanto a él como a su secretario particular.
Es fuego amigo las patadas y zancadillas debajo y encima de la mesa y estos tienen nombre y apellido.
El diputado local del PRI, José Rodulfo Muñoz Campero dice que no da entrevistas porque está caliente el asunto; no supo explicar a qué asunto se refiere, asegura que si se mueve le vuelan la cabeza saber qué quiso decir. Pero confirma que los legisladores locales y hasta federales les tienen prensada la cabeza, cola y el cuerpo entero, mire que no dar entrevistas y argumentar esas cosas dejan mal parado al representante popular. Pobre los tapachultecos, pero eso sí, sube fotos acompañados de sus líderes como Ochoa Reza y Roco. Pa que pictes.
Después de casi 4 años sin verla en Tuxtla ayer salude de lejos a Marvin Arriaga, dicen que andaba en España, la verdad lo ignoro, pero de a poco se van mostrando que bueno.
El Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor ya está de regreso en la capital tras su viaje a Miami y dicen que ayer constató la destrucción de botellas vacías de licor para contrarrestar la venta de licor adulterado, era, y es buena nota, lástima que cerquen o maniaten al Jefe de la Comuna.
No se sabe porque retrasan la información y uno se entera por otros contactos, por ejemplo, la firma con la Secretaría de Educación signada el viernes pasado la publicaron o boletinaron hasta el martes.
A la diputada federal, María Elena Orantes López le han tupido y feo en columnas e información general, la acusan que, con su informe como presidenta de la Comisión de protección Civil, “se colgó de los logros del gobierno federal, estatal y municipal” para destacar avances en esta materia y aseguran que se “destapó” como candidata a la grande para Chiapas.
A mi juicio la oriunda de Tapilula jamás ha negado sus aspiraciones de aparecer otra vez en la boleta a gobernador en el 2018, si cada quien hace su lucha porque no la señora diputada federal que al igual que sus hermanos paso parte de su infancia en el barrio Niño de Atocha y en el mirador muy cerca de Casa de Gobierno.
Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra en Ensenada Baja California, participa en la reunión nacional de ombudsman mexicanos.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se mantiene atento a denuncias de ciudadanos por la proliferación de bares y cantinas en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en el lado sur poniente aseguró Gloria Luna Ruíz.
La Secretaria General del Ayuntamiento dijo que la facultad de otorgamiento de permisos es de la Secretaria de Salud Estatal y el municipio capitalino únicamente se encarga del cumplimiento de horarios, sin embargo encausan las denuncias al respecto para buscar soluciones, ”Desafortunadamente no tenemos la facultad de poder regular el tema de los permisos de las cantinas, de los antros de los centros botaneros, nosotros lo único que podemos hacer ahí son los horarios, estuvimos en pláticas con la Secretaría de Salud para que viendo la urgencia de que el Ayuntamiento pudiera tener completamente toda la facultad de organizar y de regir este tema, que no proliferen estos centros que finalmente alteran el orden sobre todo en lugares donde viven familias donde hay niñas y niños, ver la viabilidad de que podamos firmar el convenio ante la Secretaria de Salud y también es una reforma que se hace ante la propia ley y nosotros manejarlo como se hacía antes”.
El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera debería de pedirle la renuncia al director de COFEPRIS, el doctor Rafael de Jesús Domínguez Cortés, pues en lugar de hacer honores a su segundo apellido se pasa de mudo… y descortés.
Quién sabe qué terror tiene a los medios porque nunca de los nunca se atreve a dar entrevista y explicar lo que realiza.
Si se le solicita una entrevista argumenta que debe ser autorizada por el titular de prensa de la Secretaría de Salud, y si se dirige uno a esa área contestan que están a la espera de que el doctor de fecha y hora, el chiste es que ni una ni otra cosa y pasan los días, las semanas, los meses y hasta los años. Pa que pucta con esta clase de servidores públicos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *