AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Se ha desatado una ola de cuestionamientos por el supuesto dispendio que se está dando para el informe de un senador de la república, en la capital del estado, y que la verdad no es ni necesario ni aval de que haya hecho las cosas bien, pues no hay quien lo rebata en su exposición de hoy en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, con capacidad de 22 mil personas sentadas, y que, desde luego, saturarán al máximo, para demostrar que Roberto Albores Gleasson tiene “jale”.Ciertamente como diputado federal propietario, fue el que más votos ganó en esa elección en al ámbito nacional, pero no fue así como senador. Incluso para sus partidarios, no debería estar en la dirigencia estatal priista, pues su periodo concluyo tiene rato, según declaraciones de César Augusto Santiago Ramírez, y varias expresiones locales que han llamado a que se lance la convocatoria para renovar dicha dirigencia.

De igual manera los cuadros tradicionales de ese partido reclaman la poca presencia del priismo en el estado, ante el empuje que le ha permitido al partido verde, que no pocos ven como sumisión, cuando se supone que es el PRI el partido mayoritario, desmoralizando el trabajo político.

Ya no es el PRI lo que se quiere hacer parecer hoy, con el manejo de personas por medio de recursos, manipuleo de programas federales, condicionamiento de empleos –ante la versión de que habrá más recortes-; el informe es en sábado, no día hábil: no se verá el ausentismo en las oficinas públicas, pero ya aparecen las reseñas en las redes del cómo se negocian las cosas para camiones y personas, para ser trasladadas a la capital del estado, al estadio de los Jaguares de Chiapas.

Cálculos si se quiere aventureros, señalan que es una movilización de alrededor de veinte millones de pesos. Todo para que un solo hombre que es un senador sin brillantes, diga lo que quiera sobre sí, quizás pretendiendo un lucimiento que no va a lograr, porque no lo ha demostrado en los hechos, por lo que mucho de lo que diga sobre sí, va a escucharse a vituperio.

Pero la disciplina partidista estará ahí, presente: lo más selecto del priismo chiapaneco, invitados especiales, otros senadores de su partido, empresarios, en fin, los que la saben que tienen que ganar en la entidad con el que sea, para seguir manteniendo las mercedes y privilegios que les da el aparato tricolor desde hace tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *