AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

El alcalde capitalino rindió su primer informe de gobierno en el centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez, lleno, pero no como esperaban muchos con una ola de acarreados.
Cundió la versión de que fueron invitados y llegaron los que quisieron: no se vieron las tortas, los refrescos, las carpas dónde se entregaban camisetas: no hubo eso y Fernando Castellanos Cal y Mayor le apostó a lo hecho, a lo que fuera el índice de su popularidad.
El Poliforum se llenó, incluso un poco más de su capacidad.
Ya iremos desglosando los contenidos de la información que dio a conocer el munícipe, que como él dijo, está al alcance de todo mundo, para su escrutinio, pero el de nivel, no ese que revira su oposición sin más argumentos que los descalificativos que, la verdad, no aportan nada.
Al Son del texto
De acuerdo a las estadísticas, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades del país que concentran la mayor violencia; no aparecen ni Veracruz ni Guerrero.
En las tres primeras entidades es en dónde se han perdido más vidas de elementos de las fuerzas armadas y corporaciones policíacas, durante la presente administración sexenal.
El ataque sufrido por miembros del Ejército el pasado viernes en el norte de Sinaloa muestra la exposición de estos elementos que en muchos de los casos no cuentan con el armamento necesario para combatir a los grandes grupos delincuenciales, que sí cuentan con armamento de punta que entra por dónde nadie sabe, pero que está en sus manos para hacer todo ese tremendo daño.
¿Cómo siguen entrando armas al país?
No entran una por una. Obligadamente debe ser cargamentos que incluyen cartuchos útiles, y eso comprende mucho volumen, unidades, tránsito y desde luego evaden toda vigilancia.
Mucho de lo que padecemos los mexicanos es provocado por mexicanos corruptos, traidores a sus connacionales.
No pasa una semana cuando se conoce que se detiene a un cabecilla de determinado grupo, pero la actividad delictiva no disminuye, y siguen los secuestros, los levantones, los asaltos.
Nuestra comunidad nacional está preocupada por el futuro de la tranquilidad social; ya es solo referencia aquello de las casas de puertas abiertas.
Hoy en ciudades como Acapulco o incluso Tuxtla, la gente desconfía del desconocido aun esté bien vestido, sonriente y se vea amable.
No, la paranoia aparece y nadie es de confiar y la verdad se hace bien.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *