CRONICA CHIAPANECA

Crónica Chiapaneca

Daniel Flores Meneses.

“Expulsación” para Duarte el gober de Veracruz, ya no lo quiere en sus filas el PRI

Les llegó el agua a los aparejos, y ahora a sacudirse, pero solo, porque su partido ya le dijo adiós. Eso pasa con la deshonestidad o mejor dicho en la corrupción; resulta que en su partido el PRI ya no lo quieren ver ni en pintura menos como miembro distinguido. Se trata del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte que en la tarde noche de este lunes, le cerraron la puerta los que antes lo apoyaron, y que ahora lo dejaron libre para que se defienda solo ante las acusaciones de malversación de fondos del erario jarocho.
Esa es la trama tricolor, ahora cuando las cosas no marchan bien y su futuro se ve ennegrecido por las acciones presidenciales, por las acciones de su máximo dirigente como lo es, o como le llaman al Presidente Peña Nieto los tricolores, ya no quieren un elemento “gacho”, que digo “gacho”, “gachisimo”, en sus filas que les provoque críticas, y es mejor darle “cran” para que lo reviertan en aplausos y hurras por estar metiendo la escoba en su patio.
La comisión Nacional de Justicia Partidaria, que seguramente nunca se había reunido, y los que eran nombrados no sabían para qué, si un acto así nunca iba a suceder. Pero dicen que a todo santo se le levanta su capillita. Ahora se tuvieron que sentar para sacar aun distinguido gobernador, la primera vez en su historia que esto sucede de las filas del partido mal llamado en una época de la Revolución Mexicana.
En un hecho inédito y poco más de una hora de sesión, “para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”, si ya sabían cuál era su misión, le dieron salida a Duarte de Ochoa, y otros más de sus colaboradores. No apareció en la lista su suegro el chiapaneco de la Rial Academia Fraylescana, que también ha sido acusado de embolsarse una cosita de nada como es Tony Macías.
A veces la historia tiene momentos increíbles, como es el hecho de que la primera expulsión que hace el PRI, lleve el nombre de Fernando Elías Calles, seguramente nieto de Francisco Plutarco Elías Campuzano, mejor conocido como Plutarco Elías Calles, el «Jefe Máximo de la Revolución.
Mire usted, da cosa, como se dice, se le enchina uno la piel cuando lee uno declaraciones tan mentirosas como la que emitió el líder priista en el Senado, Emilio Gamboa. Dijo que para seleccionar a los magistrados del TEPJF se buscan hombres y mujeres probos, con trayectoria personal y profesional impecable.
Sopas, por la desfachatez, pareciera ser una divisa de la política, cuando es practicada por priistas, sobre todo cuando fueron criados y maiceados en Los Pinos y el Congreso, entre ellos le llaman una carrera política.
Además, dijo que la elección será objetiva y escrupulosa, que confiaba plenamente, en que las decisiones de los senadores estarán al margen de rasgos partidistas o de grupo, siempre respondiendo a la imperiosa necesidad de que los nuevos magistrados estén cobijados bajo los principios de honorabilidad, honradez y justicia.
Le hacen al filósofo con su viejo discurso tricolor, si no se elige a personas de bien, no se respetará la ley. Los nuevos magistrados deben garantizar el respeto irrestricto a la voluntad popular y al compromiso con México.
Órale… A poco no, además de dar risa, encabrona esta diarrea discursiva de algunos priistas, porque seguramente hay otros más probos.
Los magistrados señor senador, llegan por órdenes del presidente en turno, y si alguien lo sabe hasta su mismísimo fondo es usted, señor Senador de la República.
Por eso no les cree uno.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *