ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Pedro Jiménez Pérez resultó electo para que siga al frente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Aunque se presagiaba un clima de inestabilidad en la jornada de ayer por el desarrollo del proceso; al final, los trabajadores llegaron a consensos y acuerdos para que don Peter por tercera vez ininterrumpidamente lideré al Spaunach.
La cita fue en el auditorio de los constituyentes de la colina universitaria y ahí los trabajadores eligieron a quién los habrá de representar para los próximos tres años.
Hay que reconocer la tarea realizada por el secretario general de la UNACH, el maestro Hugo Armando Aguilar Aguilar, quién ha demostrado ser un profesional en su responsabilidad.
Siempre está atento para resolver algún problema en cualquiera de las facultades y abona para la estabilidad de la máxima casa de estudios de Chiapas.
Con el ex rector y hoy director del ANUIES, Jaime Valls Esponda, don Hugo Armando demostró ser de mucha utilidad. Si no fuera por él, muchas cosas que se descomponen al interior de la UNACH se complicarían en demasía.
Se multiplican las solicitudes de apoyo de padres y madres de familia a maestros que si quieren iniciar el ciclo escolar pero que son amedrentados por la CNTE.
Al despacho del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, de las distintas direcciones del nivel básico, media y superior, de las distintas regiones llegan las solicitudes por escrito y que van firmadas por padres o tutores que tienen una sola petición el regreso a clases, (para nada es que sean presionados por las autoridades como han hecho creer los paristas) La voz de los progenitores de los niños y niñas es que ya es mucho el tiempo perdido y es urgente que regresen a las aulas.
Las solicitudes van con copia al Presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; al Gobernador Manuel Velasco Coello; al presidente de la CNDH, a su homólogo local, al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y a la presidenta de la comisión de educación en la LXVI Legislatura, Judith Torres Vera.
Eso ha motivado más a las maestras y maestros que saben que su deber es estar frente a grupo y cumpliendo con la obligación consagrada en la Carta Magna de que las y los mexicanos reciban educación gratuita y de calidad.
Don Roberto Domínguez Castellanos es un político y servidor público conciliador, que escucha, que opera y que sabrá dar buenas respuestas ante lo que es inminentemente una solicitud unánime y además tiene un equipo de colaboradores que saben escuchar y pondrán todo lo que este a su alcance para cumplir con el regreso a clases y dar fin a la noche eclipsada de la educación en Chiapas que en este año se ha visto en penumbras por más de 110 días sin clases.
Y es que ante la decisión de la CNTE que insiste en boicotear el inicio del ciclo escolar, todo padre y madre de familia goza del pleno y legítimo derecho de exigir a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal el restablecimiento inmediato del Estado de Derecho.
El derecho a la educación gratuita, laica y obligatoria se encuentra consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal del Derecho de los Niños, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
No pasa de la próxima semana sino es que es en este mismo fin para que se acabe el paro laboral de maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Saludos a Julio César León Campuzano, secretario general de la sección 40 del SNTE, sus pocos enemigos han deslizado una mentira, pues la realidad es que el dirigente sigue trabajando en pro del bienestar de sus representados y es un hombre de fe y leal.
Buenas noticias para los habitantes de Tuxtla Gutiérrez la que ofreció el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, “no se incrementará el cobro de ningún impuesto”.
Esto luego de que los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda y tras ser sometido a votación y aprobado por unanimidad, el presidente Fernando Castellanos, con fundamento en los Artículos 115, Fracción IV, Párrafo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34 Fracción V y 70 Fracción III, de la Constitución de Chiapas, remita al H. Congreso del Estado, la propuesta formal para el trámite legislativo conducente, “Esta iniciativa de ley que será remitida al Congreso local, no contempla incrementar el cobro del impuesto predial y de ningún otro; la finalidad es no dañar la economía de las familias capitalinas, asumiendo el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Tuxtla Gutiérrez”.
En la Sesión Extraordinaria también se aprobó la iniciativa de la tabla de valores unitarios de suelo y construcción, que sirven de base para el cobro de las contribuciones a la propiedad inmobiliaria.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *