ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • México registra dos mil 507 muertos por coronavirus; 26 mil 025 casos confirmados. En Chiapas son 11 casos nuevos, 12 decesos y un total de 245 casos positivos.
  • Reos alcanzan pre liberación.

Como un acto humanitario y de justicia, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la pre liberación humanitaria de 34 reclusos que se dio por sentencia suspendida o cambio de medida cautelar, donde resaltó que en Chiapas se respetan los derechos humanos y se está atento a los beneficios que la ley permite a las personas privadas de su libertad.

En ese marco, Escandón Cadenas pidió a los liberados aprovechar para bien esta oportunidad, que es una acción apegada a la Constitución Mexicana; tomar en consideración el derecho de los demás y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad: “Sirvan de ejemplo y hagan el llamado a sus seres queridos y a la sociedad a evitar conflictos que tengan como resultado la pérdida del derecho a vivir libre”.

Junto al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario manifestó que hablar de reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud, entre otros, por lo que reconoció el trabajo de la Mesa de Reconciliación que analiza los casos y, en lo que va de esta administración, ha liberado a 198 personas.

Hugo López Gattel asegura que en México se ha logrado contener la curva de contagio del COVID-19.

El Subsecretario de Prevención  y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel sostuvo que con el aplanamiento de la curva no significa que el país ya superó la crisis sanitaria, “México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, para el día 40 tuvimos un cambio y hoy hay un cambio, hay duplicaciones cada seis días, lo que significa que se hace cada vez más lenta la epidemia”.

Argumentó que la “Sana Distancia” funcionó pero no debe bajarse la guardia, “El éxito es producto de la disciplina del pueblo, no debemos echar las campanas al vuelo aún falta la mitad, si se relajan las medidas, se permite el regreso a las labores habría una reemergencia de la epidemia”.

Este señor López Gattel podrá ser un chingón doctor especialista en medicina interna pero dice una cosa y lo mismo otra. Acuérdese que no se cansó de repetir que la cresta más alta de contagios sería del 06 al 10 de mayo y la gente o al menos yo no entiendo porque se adelantó a decir que ya se viene aplanando la curva.

Recuerdo también que cuando el Presidente López Obrador recomendaba que nos diéramos abrazos, que saliéramos al cine, al restaurante, a los mercados y plazas él dijo que el huésped de Palacio contagia moral o primero dijo que el cubre bocas no sirve para evitar contagios y luego que sí. Entonces mejor sigamos haciendo el aislamiento, quedarse en casa, que una persona por familia vaya por los mandados y lavarse a menudo las manos con mucho jabón.

Por cierto, ya van más de 72 horas y don Hugo no le contesta con claridad a la reportera de Reforma sobre cómo se debe multiplicar los casos positivos ante probables infectados.

Recordar que con 12 casos registrados en México se decidió suspender todo tipo de conglomeraciones, y desde el 13 de marzo se montó diversas acciones para maniatar la pandemia.

Aún hay 5 focos rojos donde los contagios son mayores como Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Estado de México y Villahermosa Tabasco; Monterrey, Nuevo León y Guadalajara Jalisco son dos metrópolis que lograron contener la pandemia, no así en la zona conurbada de la Ciudad de México y el estado de México.

Supongamos que Hugo López Gattel tiene datos certeros de que se va aplanando la curva de contagios se espera que el próximo 17 de mayo se podrían reactivar las actividades laborales en las zonas donde no hay tanto contagio, “quirúrgicamente estaremos trabajando donde hay más contagios y se podrá ir liberando poco a poco municipios y regiones donde el confinamiento funcionó al tener pocos casos”.

La Organización Mundial de la Salud pidió a los países de América Latina como México a no hacer confianza, deben seguir los esfuerzos para enfrentar a la pandemia.

Por cierto que de los diez mil ventiladores mecánicos para atender a pacientes enfermos de coronavirus que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador apenas 211 (con un valor de entre 16 mil a 24 mil dólares c/u) llegaron al aeropuerto de Toluca. El hijo de Manuel Barttel fue muy vivo y muy bobo el comprador del IMSS que lo adquirió en 25 mil dólares c/u llevándose 32 millones de pesos.

Muchas críticas a Zoe por sus imágenes entregando dormitorios a médicos y enfermeros en Los Pinos.

Me parece que el director del IMSS debería hacerle más caso a Rodriguito Aquino y no andarse promoviendo en redes sociales y medios de comunicación con fotos en el patio de Palacio Nacional, en los Pinos y debería darle más tiempo a resolver el desabasto de insumos para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los dormitorios en Los Pinos le han valido una tunda en redes le critican que el personal no tendrá privacidad, no hay un mueble para sus cosas personales, la ropa de cama del color del partido en el gobierno, dan un parecido a gobiernos comunistas como Cuba y China.

Otros opinan que mejor consiguiera acuerdos y hacer contratos con hoteleros y así los trabajadores del IMSS tendrían mayor comodidad y los dueños de hoteles recibirán una paguita que mucho bien les harían en estos momentos.

AMLO pidió que Facebook y Twitter sean transparentes por sus ingresos.

“Que nos expliquen cómo es que vende publicidad para bots y además sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia”. Dijo en la mañanera don Andrés Manuel.

Twitter México respondió que cada trimestre reporta sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.

No recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización o los llamados bots que se utilizan con mala fe están prohibidos en Twitter.

Muchos usuarios le tomaron la palabra al Presidente y postearon que le preguntara a Jesús Cuevas,  sobre este tema ya que aseguran que el vocero presidencial es uno de los mejores clientes de estas redes sociales con sus granjas de bots. ¿Será?

Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com o a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *