AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Hay cosas indefendibles y lo asumió el propio presidente de México en su mensaje o conversación con los jóvenes que invitó para intercambiar opiniones en torno a su gobierno; aun con eso, se registró un fenómeno periodístico y social en los medios impresos y electrónicos.
Esto por la sorpresiva visita de Donald Trump al presidente Peña Nieto, auténtica y de compromiso; ésta de compromiso la asumieron todos aquellos periodistas activistas, académicos u opinadores libres a favor del mandatario que son los mismos que defendieron al Presidente con relación al plagio en su tesis y ahora, lo quieren rescatar de la polémica por haber recibido a Trump.
No se puede poner remedio a lo irremediable, aún se cuente con una caterva de escribanos a modo, listos para defender, insisto, lo indefendible.
Obvio es que no todos los que defendieron esa visita son voceros de Los Pinos, pues en los tonos de redacción se advierte quien es quien, pero es de que es por el bien del país y enseñarle a Trump que está equivocado parece tonto, e insulta la inteligencia de los mexicanos ante una persona que ha ofendido al país, a sus habitantes.
Pero entonces ¿por qué recibió el presidente Peña a Trump?
Una de las características exteriores de México ha sido la no intervención y la libre determinación de los pueblos, en consecuencia a la frase grande de Benito Juárez que se adoptó como política exterior.
Parece que el presidente quiso darle un giro previo a la elección presidencial, sin embargo, con las polémicas declaraciones racistas de Trump, es muy controvertido el hecho de haberlo recibido casi como jefe de estado cuando no lo es; en una de las gráficas en el aeropuerto, en magnate viene acompañado por un militar mexicano y eso solo a jefes de estado.
¿Y luego?
Trump gana claramente frente al electorado hispano en la Unión Americana, por pura imagen, si aquellos ven bien esta reunión y sus promotores y publicistas hacen lo necesario para tal efecto.
Peña Nieto pierde en primer lugar, por no haber explicado antes el motivo que le llevó a tomar la decisión de invitar al señor Trump, más allá de que sea candidato, por sus escandalosas visiones de la migración mexicana, y el supuesto cáncer que son para la Unión Americana.
Pero regresando al punto de sus escribanos que se descerebraron tratando de justificar lo in justificable, pues sencillamente el presidente los borró con eso de que no importa su popularidad, porque él es un presidente de cambio drásticos en beneficio de México.
Aun con eso no estamos bien ni con él ni nosotros, en medio de toda esta crisis de credibilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *