ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Luto por la tragedia ocurrida en Francia más de 70 muertos provocados por un camión que en su interior llevaba un cargamento de armas y granadas los jefes de distintos países lamentaron esta tragedia que podría tratarse de un atentado.
El PRI Nacional anunció diálogo con la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en el Congreso de la Unión para hoy viernes. Los coordinadores de los legisladores del tricolor tanto en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón y en la Baja, César Camacho Quirós consideraron que es pertinente que haya una audiencia para recibir a 45 maestros dirigentes de la CNTE.
Ayer integrantes de la CNTE y SEGOB se juntaron para dialogar más ampliamente del tema y la SEP y el SNTE hacen lo propio.
Primero los mandó a freír espárragos, los denostó porque creyó que solito con Morena puede ganar la elección del 2018. Y sinceramente es muyyyy difícil que gane.
López Obrador quizá sacó el ábaco hizo números y calcula que no gana con la chiquitillada por eso con el periodista Ciro Gómez Leyva mandó un mensaje a los del PRD para que intenten una alianza con los amarillos, pero eso sí, Dijo que primero los del Sol Azteca deberán jurar amor eterno leal al PEJE, deslindarse del gobierno federal en turno, de no hacer más pactos.
Por lo pronto el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que su partido, “No irá a la cola de Andrés Manuel” tras que este abriera el cerrojo para una posible alianza. “No aceptaremos condicionamientos para sentarnos a la mesa para hablar de una posible alianza”. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo coincidió con mi tocayo.
También el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que la posible alianza entre las izquierdas “no debe ser condicionada, para que hacer eso si deben ser lizos y llanos”.
El presupuesto para concretar la obra hidroeléctrica Chicoasén DOS tiene un recurso etiquetado de 500 millones de dólares, es mucho recurso en juego y claro que a varios les da por hincarle el diente con el moche o diezmo.
Transportistas adheridos a la CTM lamentaron la actitud asumida por la empresa Omega y por un funcionario que fue designado para evitar los problemas, y acusan a Ramón Guzmán Leyva, “y en lugar de ello, los genera” dijo María Olvera Mejía.
Piden que la obra camine cuando aseguran son violentados los derechos de por lo menos 800 trabajadores.
La representante popular asegura que a los obreros no les pagan lo que marca el tabulador de acuerdo a su categoría, “En el contrato colectivo del trabajo estipula que deben tener comedores, no tienen más que una tabla para ir a comer sus alimentos, dicen que deben tener baños y no tienen a dónde ir y hacer sus necesidades, y por estar exigiendo lo que dice el contrato los detienen, pero que quede claro no nos van a espantar con eso, nosotros seguiremos luchando a favor de los trabajadores”.
La diputada local, exigió la inmediata libertad de su representante, “Tenemos los videos de que ayer (miércoles) en la detención fue de manera arbitraria, platico con los funcionarios, porque lo detuviste si no hay ninguna orden de aprehensión, ninguna averiguación y me contestan que lo estaban acusando por robo de camioneta, cuando el detenido tiene un resguardo por esa unidad, cómo lo van a detener pues se la cambiaron y lo acusan ahora de posesión de droga. O sea, fue una detención arbitraria y de verdad me uno y hablare con el gobernador porque él nunca ha permitido estas injusticas”.
“Yo como Secretaria de la Federación de Trabajadores del estado de Chiapas, CTM exijo la liberación inmediata del compañero Álvaro Rogelio Barceló porque es una injusticia total”. Sentenció.
Explicó que los trabajos están parados desde el día miércoles, “porque ya rebaso el colmo a los trabajadores, hay 300 compañeros esperando ser contratados pero la empresa agarra y trae a 100 trabajadores de Puebla, de Coahuila y los mete sin más ni más, obviamente llego el hartazgo en los que están solicitando un trabajo y cerraron la obra”.
A juicio de María Olvera hay una incongruencia en lo que se dice y en lo que se hace, “pues ¿no siempre se ha dicho con bombo y platillo que las obras que lleguen a Chiapas deben de ser para los chiapanecos? La Procuraduría General de Justicia del Estado, no se debe prestar para hacer caprichos de nadie, si hay delitos, que lo hagan, puta hay juicios orales y entonces de que sirve de que anuncien eso cuando ni siquiera te dan una averiguación, ni siquiera te notifican entonces de que legalidad estamos hablando, no hay justicia”.
“Hay funcionarios que defienden a las empresas como Omega, que ha golpeado a los trabajadores, ha hecho tantas cosas en contra de ellos, hay minutas firmadas por esta servidora, por el Dr. Guzmán Leyva y el gobierno y no han sido respetadas”.
A juicio de la representante de la CTM la detención de Barceló obedece “Por defender los derechos de los trabajadores, porque hay funcionarios que defienden a las empresas como es Omega que ha golpeado a los trabajadores, ha hecho tantas situaciones en contra. Hay minutas firmadas” … unir… 0:01:01 “Y no han sido respetadas”.
La Confederación de Trabajadores de México pidió la liberación del representante sindical en la obra hidroeléctrica Chicoasén dos, Álvaro Rogelio Barceló Pérez detenido el pasado miércoles.
Argumentan que la empresa encargada del proyecto no ha cumplido con la minuta de acuerdos firmada el pasado 10 de marzo de este año.
Felipe Mimiaga Méndez, del sindicato Salvador Durán Pérez le puso el cascabel al gato y de plano soltó, “Hay que ponerle nombre a las cosas, ya estamos cansados que nos estén dando mentiras, todos ustedes los periodistas que están aquí saben que yo soy muy poco para declarar, pero ya estamos hasta el gorro de la situación que estamos prevaleciendo, no nos dan trabajo, en la carga especializada, no nos dada obra, ni una sola, y el señor Guzmán junto con Saúl Martínez Martínez es el que tiene metidas las manos con un tal Adolfo Ríos”.
Los tres arriba mencionados son los que “están haciendo el desmadre, señores, allá tienen un bunker, vayan ustedes, dense la oportunidad de ir a Chicoasén, donde se divierten estos señores, le metieron cámaras a toda la obra, sino somos delincuentes estamos trabajando, no tenemos baños, no tenemos comedores ni literas para dormir esa es la realidad y todo lo hacen porque se están robando el dinero, lo digo a cuello limpio y abierto ellos se están robando el dinero de la obra Chicoasén. ¿Quién? Guzmán hombre, porque no quiere que se haga la obra, se para a cada rato porque él quiere nombrar a zutano, mengano, perengano si nosotros somos los obreros pues y si por decir la verdad me van a meter preso aquí estamos y damos la cara, ojalá y ustedes los periodistas tengan la sensibilidad, para sacar lo que estoy diciendo porque esa es la realidad, nos están acabando, pero daremos batalla”.
El secretario de Transportes de la CROC, Julio César Moreno Méndez, opinó “La CTM se promueve a que queremos la liberación del compañero, y no solo lo pedimos sino lo exigimos, queremos la liberación inmediata porque está a todas luces injusta y amañada, porque si por pelear los derechos nos van a encarcelar bueno aquí estamos para que nos lleven a todos”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *