ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Arquitecto Rodulfo Gálvez Gómez se encuentra en Escocia ayer muy temprano voló a la Ciudad de México y de ahí hacia el Viejo Continente.Como presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca asiste a una reunión internacional a la que acuden representantes de varios países de Europa y América Latina.
Un mes estará por suelo escoces y se dará tiempo para supervisar él envió de un contenedor de equipos para bomberos de México, Centroamérica y el Caribe.
Buscarán establecer un vínculo entre el gobierno federal, estatal y municipal para lograr apoyos en capacitación y equipamiento, que bueno por el arquitecto que es un apasionado de lo que hace y busca mejor equipamiento de los traga humo.
Será verdad que Mario Carlos Culebro Velasco, el “Puerquito Valiente” y el “Señor de la Hamaca” Juan Oscar Trinidad Palacios hicieron antesala por varias horas en las oficinas de la Fundación Colosio del PRI nacional donde despacha José Murat.
Allá en la Ciudad de México, los expresidentes estatales del partidazo buscaron por separado un encuentro con el ex gobernador de Oaxaca, en el caso del turulo le valió magre la celebración del Día Internacional de la Mujer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó en San Cristóbal de las Casas y mando a su Secretaria Ejecutiva, Graciela Guadalupe Velasco Cordero, mientras el del Socoltenango buscó la cercanía con el presidente de la Fundación Colosio y dejó los temas del transporte para mejores ocasiones.
El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, tuvo una intensa actividad en la semana CERA, el evento más importante de la industria petrolera a nivel global, que anualmente se realiza en la ciudad de Houston.
A lo largo de tres días se reunió con directivos de diversas empresas petroleras e instituciones financieras.
De acuerdo a un comunicado el mero mero de Pemex sostuvo una fructífera reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien revisó alternativas para el desarrollo de proyectos y negocios conjuntos con empresarios de ese estado donde se concentra una de las mayores actividades petroleras del mundo.
Además, el titular de Pemex suscribió dos memorándums de entendimiento con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para establecer un marco de cooperación que permita intercambiar conocimientos técnicos, información y experiencias.
También se explorarán oportunidades de desarrollo de negocios en diversos segmentos de la industria de los hidrocarburos.
Hay que decir que González Anaya fue invitado, durante el evento, a presentar una conferencia magistral en la que se refirió a los avances de Pemex en la implementación de su Plan de Negocios y a sus perspectivas a futuro, y ahí detalló la estrategia de alianzas en las diversas líneas de negocio tanto en exploración y producción como en transformación industrial.
En ese importante foro el mexicano destacó la firma de los primeros contratos de Pemex en aguas profundas, con Chevron e Inpex en el bloque 3 Norte y con BHP Billiton en el bloque Trion, ambos ubicados en el Cinturón Plegado Perdido.
Dijo que estos logros han sido posibles gracias a las ventajas que otorga la Reforma Energética.
El director de Pemex se reunió con los presidentes de varias empresas que son líderes mundiales del mercado de hidrocarburos.
En charla con Fernando Castellanos Cal y Mayor nos recordó que Tuxtla Gutiérrez es el primer municipio que ha puesto en marcha “La Alerta de Género” en 28 colonias que presentaron la mayor incidencia de violencia de género.
Nos aseguró que en esos polígonos es donde ponen mayor atención y esfuerzo “en atender a las víctimas de esta violencia”.
Hasta ahora dijo llevan capacitación en prevención del delito, “para acercar más a las instituciones y alejar a la gente del consumo de drogas y alcohol y atender este asunto como lo marco el CENAPRED”.
Lejos de mostrar temor por adoptar la Alerta de Género pidió redoblar esfuerzos para evitar la estadística de violencia hacia las mujeres y en las familias, “la mujer debe saber y sentir que sus autoridades de los tres niveles de gobierno están para atenderlas y orientarlas y por supuesto evitar que sean víctimas de violencia”.
Y en la charla habló de las acciones de las corporaciones policiacas para evitar lo que hubiese sido el tercer robo de cajeros automáticos.
En el interior de una tienda de un grupo cervecero ubicado en el libramiento norte y boulevard Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez, los amantes de lo ajeno ser servirían con la cuchara grande pero los guardianes del orden lo evitaron y además lograron capturar a un presunto delincuente, ”Por la madrugada logramos frustrar el robo de un modus operandi que ya habíamos vivido en días pasado que es la extracción total de los cajeros automáticos tenemos detenida a una persona que está implicada en éstos hechos estoy seguro que en las próximas horas vamos a detener a los otros dos implicados y eso nos va a ir arrojando prácticamente una cadena que va a ir deslindando y también involucrando a quienes hayan participado en los robos de cajeros automáticos hoy la policía de Tuxtla está dando resultados”.
Fuerte y claro el Jefe de la Administración capitalina envió un mensaje a los grupos de delincuentes, “Están dando resultados de forma inmediata y en Tuxtla no hay ni habrá tregua a ningún delincuente que pretenda romper la paz y tranquilidad de los tuxtlecos”.
Cada día 466 mexicanos fallecen a causa de enfermedades relacionadas por el sobre peso y la obesidad, (176 mil al año) de acuerdo a estadísticas ofrecidas por el INEGI y la Secretaría de Salud.
Las mujeres mexicanas ocupan el primer lugar en el mundo de personas gorditas seguidas por los varones y niños también de nuestro país.
De ahí que agrupaciones como la Fundación “Sin Obesidad México” busquen acuerdos entre distintos sindicatos, universidades y colectivos para poder llevar programas como reto 7 que significa 7 semanas en movimiento que permita estimular el ejercicio entre los trabajadores en este caso de uno de los Sindicatos de Smapa.
El presidente de la Fundación Sin Obesidad México, Roberto González Chamé, ”Así como ahorita en el sindicato de Smapa para poder llevar este programa a sus trabajadores esto baja el riesgo que existe de trabajo, permite que no haya el estrés que se hace continuamente nosotros los trabajadores, a través de este programa que es para bajar de peso los que tienen sobre peso y obesidad permite que programas en si a través del ejercicio, de una terapia también puedan ellos relajarse, la fundación en aspecto de salud estamos avanzando con algunos grupos e instituciones, si también estamos en la concientización del problema de la obesidad”.
Estará buscando la presidencia estatal del PRI, el ex delegado del Conafé Raúl Bonifaz Mohedano, de ahí que se haya retirado por un momento de ese importante puesto en donde le había dado dinamismo y resultados al Consejo de Fomento Educativo de Chiapas.
Lo han visto reunirse con varios Priístas que mueven los hilos y que buscan llevar las riendas del tricolor por si Roberto Albores Gleasón le dan la candidatura del tricolor a la grande en el 2018.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *