ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Tuvo éxito la manifestación convocada por la CNTE

Lo bueno es que transcurrió sin novedad, y ahora si no hubo la orden para crear desmanes, por eso “no hubo infiltrados”. Hubo líderes como Saraín Osorio que se aprovecharon de la movilización para intentar llevar agua a su molino.
El picudo se tomó las selfies presumiendo su participación en la marcha, pero dicen y aseguran los que veían al ex diputado local que los chuchos salían corriendo, quizás creían que los canes serían apedreados por el líder de la CIOAC.
Cuando hay manifestaciones es difícil uniformar la cifra de los contingentes, y como siempre la óptica de cada tunde maquinas no cuadra, algunos dijeron que fueron diez, veinte y hasta treinta mil, pero hubo quienes se la jalaron al decir que los que participaron fueron 100 y hasta 200 mil. De cual fumarían los que pusieron estas últimas cifras. Si dicen los que saben que el contingente fue de 4 kilómetros.
Ahora sí a los reporteros y reporteras que cubrieron la manifestación los trataron con educación, los cuidaron para que nadie osara ni siquiera mentarle la grosería que se dice en tribunas del futbol y todos contentos.
Así que los cuatro mil federales que arribaron a la capital y los miles de policías del estado, ministeriales y municipales no tuvieron mucha chamba más que estar atentos. De esta manera deben hacer las manifestaciones sin molestar a terceros. Muchos amigos maestros me reportaron que las cantinas, bares, piqueras, lupanares sin ser quincena estuvieron a reventar que bueno por que así mueven economía los manifestantes
Como todo buen gobernante el presidente Luis Fernando Castellanos Cal Y Mayor siguió desde el Centro de Atención y Vigilancia Permanente el Desarrollo de la marcha y estuvo acompañado del mayor de apellido Gris.
Vamos a otras cosas, ante las invasiones de tierras que se han presentado en al menos tres municipios de Chiapas, Josean le puso el “cascabel al gato”. El secretario del Campo fue claro al señalar que quiénes han dirigido estos actos fuera de la ley que lastiman al sector “están identificados plenamente, y van a ser castigados”.
Desde la Palapa de la Feria Chiapas en un evento ganadero José Antonio Aguilar Bodegas habló y fuerte, “quiero decirle dos cosas claras una que el señor gobernador Manuel Velasco Coello está muy consciente de los problemas, tiene conocimiento de los problemas que se han presentado últimamente en algunos municipios del estado como Ocozocoautla, Berriozábal y La Concordia de las invasiones de tierras, están identificados quienes lo están haciendo”.
Aseguró que el estado tiene claro las intenciones políticas de estos grupos, “sabemos los intereses mezquinos que hay atrás de estas actividades, a diferencia de otras actividades afortunadamente superadas en Chiapas que fueron el enfrentamiento ideológico y por cuestiones económicas de la tenencia de la tierra hoy no se van a permitir estas expresiones que se están dando con un claro interés de estos pequeños grupos políticos”.
No habrá espacios para aquellos que quieren en una coyuntura a nivel nacional, crear conflictos, “y reitero a nombre del ejecutivo no se lo permitiremos que lo hagan, no acosta de ustedes los ganaderos, no a costa del esfuerzo que durante años han desempeñado sus familias”.
Sin titubeos y con firmeza Josean subrayó “El gobernador me ha pedido ser muy enfático en esta situación, y me ha pedido estar muy pendiente contigo Ernestino debidamente coordinados con el secretario de Gobierno para que siga dando seguimiento a estas actividades y poner orden”.
Más claro ni el agua de garrafón
Por cierto, que el profe Maní de la T en los eventos a los que acompaña a Josean es saludado por muchos y él responde a los abrazos con risas y bromas.
Se nota que el número dos en la Chacona sabe mover los hilos y es un activo para el secretario del Campo.
Hay que decir que Horacio Domínguez Castellanos, el profe Zúñiga, son dos baluartes en la buena marcha de la Secam, y ni que decir de Luis Felipe que con collarín y todo sabe de su responsabilidad y está al frente de su pool de prensa.
Dicen que al enterarse que MAVECO no asistiría a este encuentro con ganaderos, el delegado de Sagarpa, Carlos Pedrero Rodríguez les hizo el fuchi a los ganaderos, al propio Josean y mando al cachi en su representación.
El socio de la cantina de moda ahí por el Bonampak resultó ser más mentiroso que el güero de Buena Vista municipio de Villacorzo, aquel que hasta los de la Rial Academia le echaron un su cuento y usted lo puede leer en el diccionario.
Le cuento que la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas prepara un programa para recopilar en farmacias medicamentos que han llegado al límite de su efectividad, lo anterior me lo informó Francisco Paniagua Morgan, titular del sector y dijo que se trata de evitar que las medicinas caducadas sean reutilizadas, “Vamos a contar con recolectores de medicamentos caducos que vamos a colocar en las farmacias para desechar adecuadamente todos los medicamentos caducos y que estos no sean reutilizados muchas veces en el mercado negro o también no dejándonos sorprender por productos que nos andan vendiendo en la calle a precios muy bajos desde ahí tenemos que empezar a ver un producto original o que sea un medicamento como tal”.
La secretaria de Salud municipal de Tuxtla Gutiérrez prepara una campaña de cirugía para 500 gatos y perros.
En mayo se llevará a cabo esta campaña que busca bajar el problema de salud pública que significa la proliferación de felinos y perros callejeros, es lo que me dijo Ranulfo Chávez Lemus.
Secretario de Salud Municipal “Para esterilizar a tanto sobre todo el perro de casa tendrá beneficio para los de casa y también callejeros este para el mes de mayo pretendemos hacer el programa y un proyecto de operar con unos médicos veterinarios.
Si alguien conoce a la familia del chiapaneco Gustavo Martínez Vargas de 27 años de edad díganle que es uno de los heridos de la explosión en pajaritos Coatzacoalcos Veracruz y es necesario que se trasladen hasta ese municipio jarocho porque se encuentra solo. Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *