ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

La administración de Manuel Velasco Coello ha solventado ya los primeros mil 510 millones de pesos de un total de cuatro mil 200 millones que observó a la Cuenta Pública del 2014 La Auditoría Superior de la Federación.
El secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, dijo que el gobierno de MAVECO ha logrado soportar “el 36 por ciento de aclaraciones, es decir más de mil 510 millones de pesos se han enviado a la Auditoria como aclaraciones y no tenemos dudas que en las próximas semanas el 64 por ciento restante será debidamente comprobado esa es la situación”.
Y hay plena confianza de que en los próximos días antes de abril se logre comprobar el cien por ciento los cuatro mil 200 millones de pesos.
Los pitonisos deben enmendar sus metrallas pues Juan Carlos Gómez Aranda es el funcionario más firme que pueda haber en el gabinete de MAVECO.
Pican chueco los que una y otra vez dan como un hecho que el “Caballero de la Política” tiene los días contados en la Secretaria de Gobierno, por el contrario ya hay instrucciones de que se deshaga de los que operan para sus propios intereses y no para dar resultados hacia la gobernabilidad. Es decir que mande a la banca o a sus casas los que no “sirven”. Y por ahí suena el nombre del doctor José Luis Soto de la Torre.
Así que por ejemplo subsecretarios como “La Muerte” el de Bochil que hizo su paguita con los recursos del Fondo de Desarrollo Social, un tal Abarca debe mejor ir pensando en otra cosa mariposa pues no tarda en que le den aire por incompetente al igual que otros de su misma ralea.
Me dicen que quisieron tender la trampa a Bayardo Robles Riqué pero los verdaderos “ratones” pueden quedar atrapados en sus propias trampas… permítame la redundancia por su propias trampas.
Al arqui lo han acusado de todo escondiendo la mano que mece la cuna de múltiples problemas pero en honor a la verdad quién ha hecho los negocios son otros o no señores revoltosos. Es cuestión de tiempo para que las mandarinas se acomoden en la canasta y se sepa quién si y quien no está metido en el ajo.
A quién o a quienes incomodaría los últimos nombramientos que ordenó Manuel Velasco Coello para que tanto el titular del Cobach como del Conalep reciban reclamos en redes sociales.
¿No sabrán estos personajes que si el güero los mando a esas instituciones es porque ve en ellos talento, preparación y capacidad?
Jorge Enrique Hernández Bielma ha demostrada compromiso y jamás nunca ha sido un personaje de medias tablas, no por nada ha ocupado dos veces en igual número de legislaturas la presidencia del Poder Legislativo, será que por envidia es que quieren ensuciar su paso en el Cobach pero toparan con pared.
En el Conalep el doctor Mariano Rosales Zuarth le intentan jugar a las contras pero también saldrá airoso, por lo pronto el oriundo de Villaflores se ha dado a la tarea de revisar el plan de estudios, los alcances de esa noble institución educativa y le da prioridad al trabajo y no a la grilla.
Para quienes no conocen al funcionario mejor que se apacigüen pues don Mariano es buena gente pero no tiene un pelo de tonto, así que grillas en el Cobach y Conalep no tendrán cabida y si no dejemos pasar los días para que lo crean.
El presidente de la CMIC en Chiapas el ingeniero José Luis Acosta González acudió a la Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de México.
Fue a escuchar las propuestas de trabajo para este 2016 y presentar los logros alcanzados en 2015, para bajar la información a sus representados.
Esta Asamblea estuvo presidida por el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Nacional Gustavo Arballo, “a quien le dimos nuestro reconocimiento por el excelente trabajo y los mejores deseos para este 2016”, dicen que dijo el dirigente chiapaneco.
Confía en un trabajo conjunto donde “esperamos se vean reflejadas todas las acciones emprendidas por el Comité Nacional con la Delegación Chiapas, para beneficio siempre de nuestros agremiados”.
Desde la capital del país el dirigente de la CMIC hizo un llamado a todos los agremiados a la CMIC a trabajar en unidad y en beneficio de los chiapanecos, siempre con el respaldo del Comité Nacional para ver por un mejor desarrollo de todos sus asociados, con trabajo y esfuerzo.
Con una reunión las integrantes del Voluntariado del DIF Tuxtla Gutiérrez celebraron el Día Internacional de la Mujer, donde las asistentes coincidieron en continuar trabajando en favor de las familias que más lo necesitan.
La presidenta del Voluntariado, Lourdes de Cervantes, señaló que es de suma importancia que las mujeres se encuentren unidas siempre, no solamente en el mes de marzo. “Que esta reunión nos sirva para intercambiar puntos de vista y hacer equipo entre nosotras para seguir sumando esfuerzos en favor de nuestro querido Tuxtla”.
Las integrantes del Voluntariado reconocieron las acciones impulsadas por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, en favor de las mujeres y del DIF Municipal que encabeza Martha Muñoz de Castellanos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *