ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Una pena la muerte a balazos del ex presidente de Frontera Comalapa y ex diputado local.
Manos criminales cortaron la existencia de Jesús Alain Anzueto Robledo descanse en paz.
Animo al amigo Herminio Chanona por el fallecimiento de su adorada hija que ya está en la Gloria de Dios.
Independientemente de las diferentes lecturas que se le dé a lo sucedió ayer en Caña Hueca, hay que reconocer que Manuel Velasco Coello mandó señales claras.
Pues a los Sabinistas de hueso colorado se les unieron muchos más, apenas supieron que el Gobernador Manuel Velasco Coello encabezaría el homenaje póstumo del XXIX Aniversario del fallecimiento del ciclón del sureste llegaron muchos muchísimos más.
Este detalle habla muy bien del mandatario que siempre se le caracteriza por ser cortes, y demostró más cualidades al acudir a esa ceremonia y no le importo viajar hacia Tapachula y de la Perla del Soconusco regresar para encabezar este homenaje póstumo.
En Caña Hueca pasaron lista de presentes, Mariano Betancourt, Martha Vital, José Antonio Zenteno Santiago, Colex, el papa de Jaime Culebro,  Pedro Cancino, Carlos Penagos, Roberto Albores Gleasón, el Obispo Emérito, Felipe Aguirre Franco, Eduardo Ramírez Aguilar, incluso Manuel Burgos se hizo el aparecido… Brilló por su ausencia la señora Rosario Pariente Gavito.
Montaron guardia de honor junto a MAVECO, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Rutilio Escandón Cadenas, Eduardo Ramírez Aguilar, Carlos Penagos Vargas, entre otros.
José Celedonio Hernández presidente de la fundación Juan Sabines habló de los recuerdos del ex gobernador.
Y en el discurso oficial el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos reconoció el impulso  que le dio Juan Sabines Gutiérrez al recordar que con él “inicio la modernidad de la capital porque antes era muy distante del centro de México, a partir de que el empezó la modernización de la capital chiapaneca, al estado lo tomaron más en cuenta”.
Dijo que a través de sus obras como Caña Hueca, Palacio de Gobierno, Museo de Antropología, el Zoomat, Teatro de la Ciudad, se le recuerda “es un faro para las nuevas generaciones que buscan un cambio en la modernidad de Tuxtla”.
Desde el Consulado de Orlando Florida seguramente alguien sonrió y agradeció el gesto de su compadre.
Por cierto me dicen que ese Consulado mexicano es de los que mayor movilidad tiene para respaldar a los paisanos que viven en aquella parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
El Cónsul Juan Sabines Guerrero no espera en sus oficinas sino que sale a las calles y recorre los barrios para estrechar la mano a los paisanos y eso ha sido bien visto en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El proceso de campaña de las dos candidatas en busca de dirigir los destinos del PAN en Chiapas, camina con pasiones diferentes.
Mientras que Fabiola Ricci Diestel en cada evento que realiza y sobre todo las visitas que hace a las casas de los militantes es recibida con simpatía y con la promesa que aunque los intenten comprar ellas y ellos están firmes con su proyecto. En la casa de enfrente aunque tengan estrategas “muy chingones” no más no levantan.
Le cuento que la diputada federal Janeth Ovando sostuvo una reunión en Tapachula y apenas llegaron 10 de 700 militantes de los municipios de Tuxtla Chico, Unión Juárez y de la tierra que gobierna el Torito, y en la Huixtla nada más a siete se observan en las fotos que hasta penas les ha de haber dado circular.
Para estas horas el compa Sergio Edgar Cortázar Villafuerte debe estar lamentando el haber aceptado ser el coordinador de campaña de la legisladora federal. Pero el que enredó todo fue el doctor marzo, los detalles se los cuento y platico en otra entrega.
Una vez que gane la diputada local muchas cosas cambiaran y entre ellas la suerte del Nelson Ned chiapaneco como lo bautizara un colega, aquel al que le publicaron fotos en paños menores teniendo sexo con una su amiguita.
El funcionario del gabinete está más interesado en servirle a su padrino Roberto Gil Zuarth que a su patrón y a los chiapanecos.
Me aseguran que él es el que se encarga de dar boletos de avión, hospedaje y gastos a los que quieren ir a visitar al Senador para según el Nelson Ned salga triunfadora la candidata Janet Ovando.
Mientras que a “papa pitufo” tras que le untaron la mano decidió convertirse en uno de los “grandes operadores” de la diputada federal me refiero al el ex representante del PAN ante el IEPC, me aseguran que ya no sabe qué hacer para que levante a su candidata.
Y mientras la planilla de Fabiola y la propia diputada local con licencia, siguen con paso firme, y con trabajo gana más y más adeptos de los casi seis mil militantes del blanquiazul. Creo que el pan y el arroz está más que cocido en favor de la que presentó la Iniciativa de Ley de Protección Civil en la actual legislatura
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer instancias estatales y municipales organizan la carrera pedestre “Una Mujer Sana es una Mujer Fuerte” a realizarse este domingo 6 de marzo en Tuxtla Gutiérrez.
María Guadalupe Gutu Coello, Directora de la Clínica de la Mujer Poniente, “Es una carrera de cinco kilómetros en lo que es la vía recreativa Tuxtla, con salida y meta en el parque de la juventud a las ocho de la mañana las inscripciones son totalmente gratuitas”.
Emmanuel Córdova resultó un buen anfitrión del mandatario chiapaneco que llegó a La Concordia a inaugurar la feria tradicional.
Mientras en Villaflores, Luis Fernando Pereyra López trabaja en reuniones con los concesionados de moto taxis para bajar la estadística de ilícitos.
Piden que quiénes son víctimas de la delincuencia denuncien pues apenas anoche a una señora le robaron su bolsa, los policías municipales agarraron al ratero pero sin denuncia los tienen que soltar.
Así que Luis Fernando se ha reunido con los dueños de moto taxis para sean más estrictos con sus conductores, pidan referencia y no se lo den a los malandros.
En un motel que se ubica por el panteón llegó el conductor de un moto taxi con su pareja en pidió una habitación y se robaron la pantalla plana, el dueño denuncio y agarraron al responsable ya está en los separos.
Entre los acuerdos logrados se estableció que hasta las diez de la noche los moto taxis van a poder prestar el servicio, después de ese horario serán detenidos, y además a las unidades de moto taxi por supuesto que se vean estacionados afuera de las cantinas, lupanares, prostíbulos y piqueras de mala muerte también serán detenidos y deben llevar cortinas transparentes porque a muchos los han sorprendido teniendo relaciones sexuales.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *