editorial expresochiapas
EDITORIAL

Alcalde de SCLC de verde al sepia

 ¿Y luego?

Primero aquel asunto de crear un instituto religioso dentro de la estructura del ayuntamiento, luego la supuesta negativa de recibir al papa y ahora agresiones a ciudadanos en protesta y exigiendo derechos.¿Qué acaso el alcalde de San Cristóbal es fundamentalista?
Es decir o se está de acuerdo a su óptica o no hay de otra, es decir que las otras no importan de acuerdo a su cosmovisión del mundo y la religión y el gobierno, que es terrenal.
La verdad parece que no sabe que es la pluralidad, es decir, habrá que comunicarle que es un estadio social y político, en que la voz de los menos se oye igual que la de los más.
Es decir que el como gobernante no puede hacer eso que la mayoría manda sin escuchar a la minoría, pues eso se llama desplazamiento social y desde luego, intolerancia.
Porque eso es lo que se vio aun sus disculpas tardías, como todas las demás anteriores, y que ya se están haciendo una constante.
Pero es también mucha falta de asesoría o de plano escucha pero no oye y mucho menos toma en cuenta la necesidad de entender que esa comuna de Los Altos, es cosmopolita y desde luego preparada, y que si confió en él es para que lo haga bien, sin los preferencialismos de su antecesor.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *