ESTATALES

Aún no se registran atenciones por ‘golpes de calor’: PC

Gutiérrez, Chiapas (El Estado) l Pese a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la capital del estado, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, aseguró que hasta el momento no han tenido llamadas para atender a personas que presenten ‘golpes de calor’ en algún espacio de la ciudad.
Precisó que, aunque durante el fin de semana se tendrá la llegada de un nuevo frente frío, la temperatura no disminuirá tanto, por ello, la población no deberá realizar actividades al aire libre entre las 11 horas del día y las 5 de la tarde.
De igual manera, la funcionaria municipal remarcó que las personas que están realizando actividades donde los rayos ultravioletas les impacten de manera directa, deben rehidratarse tomando líquidos de manera constante.
Hernández Borges expuso que en Tuxtla Gutiérrez se han alcanzado temperaturas cercanas a los 39 0C, aunque no han tenido mayores complicaciones con los capitalinos, principalmente niños y personas de la tercera edad.
En otro orden de ideas, detalló que este viernes después de realizar el simulacro por sismo, se ha convocado al Comité de Atención de Emergencias para implementar el Plan Operativo de Semana Santa.
Informó que serán cinco puntos de atenciones los que se instalarán en la capital del estado, comprendiendo las entradas a la ciudad, el zoológico, el Cañón de Sumidero y el parque de la marimba. “Se reforzará con policía de seguridad (…) para atención de la población”, agregó.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado que realizarán con autoridades de tránsito municipal, seguridad pública y la dirección de turismo para tener saldo blanco en estas fechas.
Para la gente que tiene planeado salir de vacaciones no se olvide seguir las siguientes recomendaciones: cerrar la llave del gas, guardar sus pertenencias, verificar la instalación eléctrica, además de revisar la parte mecánica del vehículo en el que se desplazarán.
Finalmente y respecto al periodo vacacional, la titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, opinó son las atenciones vehiculares, caídas en parques o espacios turísticos, así como solicitud de información lo más demandado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *