editorial expresochiapas
EDITORIAL

Protesta sobre ruedas

Como en muchos casos de falta de pagos en todo el país, los empresarios chiapanecos en protestas, no son diferentes a lo que sucede en Veracruz, Oaxaca o Tabasco, por hablar de los estados colindantes en dónde sucede exactamente lo mismo. Oaxaca y Veracruz son estado en dónde terminan los gobiernos, y Chiapas y Tabasco en dónde las administraciones van a mitad de mandato, por lo que el fenómeno no es cosa local, y tiene mucho que ver con la radicación de partidas, indistintamente de que hablamos de entidades –las cuatro- gobernadas por distintos partidos.
Veracruz es gobernada por el PRI, Tabasco por el PRD, Oaxaca por el MC y Chiapas por el PVEM.
La diferencia es que en esas entidades los empresarios no  hay hecho movilizaciones y mucho menos un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con ellos, cuando en Chiapas los más alejados de los movimientos de protesta han sido precisamente los empresarios de siempre beneficiados por el poder.
No van a recibir tal apoyo, y solo los ven pasar como una marcha más –eso sí, en autos de lujo, no bajo el sol- de las tantas que se han registrado en Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *