editorial expresochiapas
EDITORIAL

Las escuelas en secuela

Preparar mejor a las futuras generaciones de chiapanecos, es una de las tareas del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, quien recientemente, inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes en la ciudad de Huixtla.
Una vieja demanda de tiempo se cumplió, porque normalmente éste tipo de centros de estudios, se generan en poblaciones de mayor densidad poblacional, sin contemplar las características de la zonas de recepción.
Huixtla es una ciudad más cercana a las poblaciones de la costa del estado, que no cuentan con este tipo de servicio universitario hasta Tapachula.
Hoy es diferente; cintos y luego miles de jóvenes con los años egresarán de ésta universidad promovida por un joven gobernador que palpita ese sentir de miles de muchachos que ahora, ven esa oportunidad cercana de crecer y prepararse y ser profesionistas.
Ahí, el mandatario reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la excelencia universitaria, tanto en lo académico, como en la infraestructura. Con ello, se cumple un sueño anhelado de los hiuixtlecos y se refuerza la cultura educativa en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *