ESTATALES

Bajan delitos de alto impacto en Chiapas en 2015

Ezequiel Gómez García l Un Balance Positivo Durante el 2015 presenta la SSyPC con  la disminución de  los delitos de alto impacto como, es el  secuestro, asalto en carretera y abigeato, dio a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.
En 2015, se desarticularon 116 bandas delictivas integradas por 371 personas dedicadas a robo a casa habitación, robo a cuentahabientes, robo de vehículos, asalto, extorsión, narcomenudeo y pandillerismo.
“Dentro  de Los  delitos de alto impacto habido una reducción importante y eso es fundamental seguir manteniendo  esa tenencia de alto impacto a la baja y acotar al máximo los de bajo impacto y eso lo tenemos que hacer con un trabajo coordinado”
El responsable de la Seguridad en Chiapas, dijo en entrevista que los delitos del alto impacto se redujeron de manera considerable, y  el  reto de 2016 es bajar los índices en los del fuero común   que son más recurrentes como es el robo a transeúnte, robo a  casa habitación, robo  de vehículos.
“El robo en sus diferentes modalidades es el  gran reto  para este 2016 de poder acotarlos en acotarlos al máximo, para ello juega un papel preponderante las policías municipales” indicó.
Dijo que las policías municipales y la estatal deben mejorar la coordinación para que sea más efectiva con todos los mandos municipales para acotar estos delitos que si bien son de bajo impacto también generan mucha molestia en el tejido social.
Además Se recuperaron 144 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 438 unidades más se aseguraron por diversos delitos.
Además Se decomisaron 141 armas de fuego, 905 cartuchos, 175 cargadores, 463 armas blancas y se aseguraron 1 millón 233 mil 115 pesos, 5 dólares y 432 quetzales en diversos ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *