DEPORTES

‘Doblete’ de Messi lanza al Barca a cuartos de Copa del Rey

Barcelona l El Barcelona, guiado por un ‘doblete’ y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, ayer miércoles en la ida de los octavos del ‘torneo del KO’.
El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un ‘doblete’ de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.
El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat.
El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78). Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou.
Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.
Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta. Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra. El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1. El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.
El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte. Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.
El líder de la Liga española, el Atlético de Madrid, visita al Rayo en el último partido del miércoles.

‘Triplete’ de Negredo

En el resto de partidos, el Valencia consiguió el resultado más contundente, un 4-0 sobre el Granada que le deja también con pie y medio en los cuartos de final.
Álvaro Negredo fue el héroe del partido, con un ‘triplete’ (7 y dos penales, en el 62 y el 82). El otro gol valencianista ante el conjunto andaluz lo firmó el español nacido en Brasil Rodrigo, en el 34. También se adelantó, aunque con menos amplitud, el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón de la Copa del Rey y que derrotó 3-2 al Villarreal, después de haber ido perdiendo por 2 a 0.
El brasileño Leo Baptistao (15) y Samuel (37) adelantaron al Villarreal e Iñaki Williams (53), Aritz Aduriz (67) y Aymeric Laporte (80) remontaron para el Athletic.
El derbi de la capital andaluza fue para el Sevilla, que ganó como visitante por 2 a 0 a su vecino y eterno rival, el Betis, por tantos del danés Michael Krohn-Dehli (13) y del polaco Grzegorz Krychowiak (49).
El Mirandés, de la segunda división y verdugo del Málaga en la anterior ronda, consiguió empatar 1-1 ante el Deportivo La Coruña. Hoy jueves se cierra la ida de los octavos con los duelos Cádiz (3ª)-Celta y Eibar-Las Palmas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *