AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto  

Tina Rodríguez

La verdad han sido muchos los meses en que los empresarios con negocios con el gobierno estatal y casi todos los municipales, han esperado su pago, y eso que los trabajos contratados o insumos entregados, corrieron a cargo de sus bolsillos, sin que se les pagara en tiempo y forma, afectando su financiamiento y no son pocos que ya están en la desesperación de tener que cerrar su fuente de ingresos.
Y es que un grupo de empresarios hizo lo que no hacen las cámaras de bienes y servicios en un silencio ignominioso que los deja muy mal como representantes, y sí como comparsa de una explicación que no se refleja en los hechos: economía sana.
Una economía sana no debe a los que le sirven, pues no hace mucho lo más confiable de pago era el gobierno mismo en cualquiera de sus niveles de gobierno, y resulta que, la fluidez se detuvo en aras de la estabilidad financiera del gobierno a riesgo de sus proveedores y contratados.
¿Así debe ser?
O es la nueva modalidad administrativa que se observa, porque hay noticias de que lo mismo sucede en Veracruz o Puebla, gobiernos que concluyen sus periodos y mantienen a los prestadores de servicios que les adeudan, en un hilo, como se quedaron los que, no cobraron los adeudos que dejó el gobierno pasado en Chiapas.
El caso es que hay empresarios que se cansaron de esperar el pago, y hasta le ponen nombre al responsable del asunto, cuando solo es un subordinado..
Al Son que me toquen…

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *