editorial expresochiapas
EDITORIAL

Carro libre

Luego de la especulación que envolvió la víspera el anunció de un mensaje del mandatario Manuel Velasco Coello, que llegó incluso a versiones de su licencia, en un ejemplo completo de que los “precursores” en las redes son tan dañinos como lo que supuestamente critican, se dio el anuncio de la abrogación de la tenencia vehicular en el estado.
Nada que ver con nuevas leyes, menos una licencia: se trata de una propuesta que aún tendrá que entrar al debate y los lucimientos de quienes trataron de hacer suya una propuesta popular, y que en la pasada contienda electoral se apropiaron panistas y ecologistas, y desde luego, no fue de ellos ni del gobierno: sino de quienes –se insiste- son propietarios de una o varias unidades.
Es cierto que los autos compactos no pagan mucho, y que los verdaderamente beneficiados son los propietarios de autos de lujo, incluso extranjeros, que ya no pagarán dicho impuesto.
Igual con los que tienen flotillas de colectivos o taxis, siendo “otro boleto” los de transporte de pasajeros que son ya cosa del transporte público federal.
Así que Chiapas se integra a las entidades que no cobran tenencia, aunque sí el emplacamiento, pues la lámina cuesta, y no va a ser gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *