EDITORIAL

¡Esperemos que al fin!

Nunca se refirió a la calidad educativa Pedro Gómez Bámaca, el dirigente de la sección siete adherida al CNTE, al salir de palacio nacional luego de que las dirigencias de la Coordinadora se entrevistaron con gobierno federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dada la política del mandatario de inclusión, fue posible que estuviera presente en ésta negociación que llegó a acuerdos concretos para fortuna de millones de infantes en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, que estaba bajo amenaza de paro de labores.

De darse todos los acuerdo a favor de la CNTE ¿Con qué responderá la coordinadora en beneficio de la educación del país, cuando han sido estas entidades bajo su dominio, de las consideradas de menor calidad en la impartición de la educación básica?

Muy aparte de que el gobierno federal cumpla su parte, de que lo haga el gobierno del estado incluso en la cuestión judicial, está que la CNTE tiene que responderle a la entidad, y demostrar de lo que es capaz en corto plazo, después de todo son profesionales de la educación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *