editorial expresochiapas
EDITORIAL

Todas las vacunas

Es destacable que en tiempos difíciles para la situación económica en todo el mundo, de lo que no puede sustraerse Chiapas y México, no cesan de ampliarse la cobertura, centros sanitarios y equipamientos, tanto del sector público como el refuerzo dado por la iniciativa privada las vacunas elementales a los ciudadanos.
Eso no sucede en otras partes del mundo, menos en América Latina, salvo en Cuba.
La meta es que México y obvio Chiapas, cuenten con una atención sanitaria de calidad mundial y estándares más amplios de cobertura sanitaria, haciendo realidad el mandato constitucional de la salud como derecho universal.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se desarrollará la semana de vacunación en el estado del 12 al 16 de octubre.
Es gratuita, y deben ser vacunados todas las personas en edad vulnerable, de 6 a 11 años, y mujeres en edad fértil, a través de mil 700 módulos y 163 brigadas de salud en los 122 municipios del estado.
No se trata de acciones puntuales que duran una semana sino parte del plan estatal y federal de salud.es todo, es gratuito, es saludable.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *