EDITORIAL

¿Adelantados?

Apenas se inicia la administración, y ya hay los que están realizando trabajo político en vez de dedicarse al trabajo encomendado.

Desde luego que se refirió a 2021 ¿Qué más? En que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y desde luego federales.

De siempre que llegan grupos nuevos al gobierno, sus elementos aun sean desconocidos, se lanzan con todo en busca de posiciones destacadas en la elección popular, y no hay otras que las federales intermedias, como sucedió en el sexenio pasado que hubo llamaradas de petate hoy ya en la banca, y sin nada que reconocerles que no sea el usufructo del poder para sí.

Eso antes se calmaba con el centralismo, pues era desde “allá arriba” en dónde se palomeaban los posibles y mientras “los tiempos” no eran los adecuados, todos se mantenían tranquilos en sus cargos y puestos.

Fue también en el pasado sexenio cuando se dieron adelantamientos con mucha antelación a las fechas oficiales incluso para la selección interna en los partidos, en espectaculares, medios informativos, reuniones públicas y se permitió.

Igual quedó la mala costumbre que por lo visto no se va a permitir desde el gobierno mismo, según trascendió, para no generar una competencia fuera de tiempo que afecte la labor institucional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *