ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Desde Canadá el Presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación, dijo que la Segob trabaja para “establecer las bases que darán solución al conflicto de los maestros de la CNTE”.
El mandatario mexicano participa en la cumbre de líderes de Norteamérica.
Se sabe que Estados Unidos, Canadá y México y pactarán un acuerdo sobre la generación de energías limpias; buscan general al menos 50 por ciento.
A petición de los maestros de la Coordinadora ayer lunes con una hora de retraso se realizó el segundo encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Antes de este encuentro desde Michoacán, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que ellos no son los responsables de modificar la Reforma Educativa.
En entrevista radiofónica con López Dóriga, el encargado de la política interior del país detalló que se espera avanzar, “no bajo presión, sino encontrando puntos de acuerdos, no me toca, no está en la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. Hay cosas que se pueden avanzar y que se puede encontrar una solución en el camino de este diálogo.”
Según el jefe de la Oficina de Bucareli los maestros tienen presión de la población, “sobre todo de parte de los padres de familia que quieren que sus hijos terminen con el presente ciclo escolar”.
Dijo que no se puede derogar la reforma política, tampoco lo está la liberación de los llamados presos políticos.
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha decidido no otorgar permisos de cambio de uso de suelos comerciales en conjuntos habitacionales.
Busca ordenar este sector y únicamente podrían dar permisos para pequeñas farmacias, abarrotes a instalarse dentro de zonas residenciales, informó Roger González Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez, “La sociedad nos ha solicitado que ya no otorguemos más giros comerciales en centros habitacionales y esto no es por un capricho o un gusto de un funcionario público no, es simple y sencillamente dar cumplimiento a los programas y reglamentos de los centros habitacionales, esto quiere decir que el uso de suelo se van a respetar”.
En sus 40 años de fundación más de dos mil 600 profesionistas han egresado de la facultad de arquitectura de la Unach, Bersaín Cortez Martínez, director de la Facultad de Arquitectura de la UNACH, “De los cuales tenemos titulados dos mil que ocurre con eso que tenemos un índice de titulación muy buena estamos arriba de la media nacional porque la media nacional son 49 por ciento y nosotros esta destreza que paso tuvimos un 72 por ciento”.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Luis Acosta González, llamó al magisterio a no cerrar carreteras de Chiapas, “Nos manifestamos en contra de esas movilizaciones porque afectan a la sociedad, a la cadena productiva de Chiapas”.
Además dice que el sector ve con buenos ojos la medida que implementara el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez respecto al negar cambio de uso de suelo en unidades habitacionales, “El uso de suelo también debe ser bien estudiado por las mismas autoridades y dar los permisos a quienes realmente cumplan con el requisito y tener una ciudad que vaya creciendo pero de una manera planeada”.
El colegio de arquitectos manifiesta su beneplácito por la decisión de las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez de recuperar varias hectáreas de Ojo de Agua para incluirlos dentro del nuevo polígono del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
El terreno de amortiguamiento está en la zona norte poniente por los rumbos del mirador los amorosos y ahí el cabildo decidió eliminar el permiso de uso habitacional e industrial, informó Daniel Flores Navarro, “Era una importante área de contención esta zona de reserva ecológica, se logró ya entonces en ese sentido hay que seguir colaborando y contribuyendo para que otras zonas de la ciudad, que bueno que se están haciendo esos trabajos pero lo vuelvo a comentar el presidente entendió y sabe muy bien que la comisión consultiva de desarrollo urbano es un apoyo para uso su administración, celebramos que se haya hecho este trabajo de regresar esta zona de la ciudad es un pulmón para la ciudad del plan municipal de desarrollo urbano”.
En ridículo quedó el eterno perdedor del Sindicato Único Independiente del Cobach, quiso darle piñotechazo a Pinot Juárez y mintió al decir que en el Congreso realizado el pasado viernes
El único punto de la orden del día era el segundo informe del dirigente sindical así que por más bulla que hizo el mal perdedor no más no se pudo ser
Tal y como lo marcan sus estatutos internos el simpático de Willy Ochoa Gallegos se convirtió en secretario general del Partido Revolucionario Institucional luego de que Carolina Monroy del Mazo asumiera la presidencia nacional del tricolor.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *