SALUD

Fortalece Salud lazos con agencias reguladoras de medicamentos

La Cofepris participó en la reunión de la ICMRA, donde identificó oportunidades de colaboración reglamentaria; intercambio de información, conocimientos, mejores prácticas regulatorias

Ciudad de México l El gobierno federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), participó en la reunión de la Coalición Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por su sigla en inglés).
Al encuentro realizado en Filadelfia, Estados Unidos, los días 26 y 27 de junio, acudió el titular la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación a nivel global.
La reunión permitió identificar oportunidades de colaboración reglamentaria; intercambiar información, conocimientos, mejores prácticas regulatorias y avances científicos, así como fomentar las tareas de capacitación y asistencia técnica.
La dependencia informó que México se sumó como país observador del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos de Uso Humano (ICH), creado en 1990 y que reúne a las autoridades reguladoras y la industria farmacéutica para analizar aspectos científicos y técnicos de registro de medicamentos.
La participación de Cofepris en la reunión forma parte de los objetivos del Programa “5 principios y 15 acciones estratégicas para la protección contra riesgos sanitarios”, la cual impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de las tareas de la comisión federal.
Durante las sesiones de trabajo, indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en un comunicado, abordaron temas como regulación del futuro, prioridades estratégicas, cambios exponenciales del sector, retos y oportunidades de desarrollo.
También acudieron los titulares de las agencias sanitarias de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suiza.
En el encuentro estuvieron presentes, igualmente, autoridades de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en calidad de observador.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *