ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

En las últimas horas, en Chiapas se combatieron 21 incendios
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas horas se combatieron y extinguieron 21 incendios en diferentes regiones de la entidad.

Subrayó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán las altas temperaturas y el estiaje en la entidad, por lo que pidió a la población evitar los incendios forestales y la quema de pastizales porque estos siniestros únicamente afectan al medio ambiente y pueden causar accidentes, incluso poner en peligro la integridad y la vida de la población.

Agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, salud, de medio ambiente y Comités Comunitarios de Protección Civil, por el trabajo que han establecido de manera conjunta para proteger y auxiliar a la población a través de acciones de prevención y combate de incendios.

Escandón Cadenas destacó que gracias a que los helicópteros y los aviones oficiales están para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, se ha logrado salvar muchas vidas.
ERA TIENE TODAS LAS CONSTANCIAS DE LOS PARTIDOS QUE IMPULSAN SU CANDIDATURA
Durante la sesión extraordinaria del Comité Central Ejecutivo del partido Mover a Chiapas, el senador con licencia, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura del estado de este instituto político.

En la entrega de constancia, Eduardo Ramírez dijo que Podemos Mover a Chiapas es un partido al que le tiene especial cariño, porque ha visto su crecimiento y actualmente ya tiene una militancia arraigada, bastantes espacios ganados y, sin duda, van a ir por más.

Asimismo, el senador con licencia aseguró que “en esta coalición, están los partidos políticos que tienen una identificación con nosotros, que tienen una identificación plena con el movimiento de la Cuarta Transformación, hoy nos toca construir el segundo piso y hacerlo con mucha responsabilidad, compromiso, pero además con mucha pasión”.
ANALIZAN EN PALACIO NACIONAL INICIATIVAS PARA REFORMA DE PENSIONES, VIVIENDA Y SALARIOS
El periódico el Universal, publicó la nota luego de entrevistar al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien dijo que se revisó el paquete de reformas que AMLO les envió el pasado 5 de febrero, sobre todo de pensiones, salarios mínimos y de vivienda para los trabajadores.
Reconoció el Senador que en esta legislatura será difícil que se aprueben las reformas, lo más seguro es que sea en la próxima legislatura.
ACUDIERON A LA REUNIÓN DEL EPISCOPADO LAS DOS CANDIDATAS Y EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
La doctora Claudia Sheimbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, por MORENA-PT Y PVEM firmó el compromiso por LA PAZ, pero rechazó coincidir con el diagnóstico que tiene el Episcopado Mexicano.
Este compromiso por la paz ha sido diseñado con propuestas de la iglesia católica, empresarios, sociedad civil y universidades; “Creo firmemente en la construcción de la paz y sé que todos ustedes también, trabajemos juntas y juntos. Todas las voces son importantes para seguir construyendo la visión pacífica, justa, libre y soberana que todos deseamos, continuaremos siempre por el diálogo”.
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia posteó en su cuenta de X, Leí con mucha atención el texto emanado del “Diálogo Nacional por la Paz”, sus siete capítulos y sus 132 propuestas. Me congratula saber que tenemos coincidencias, sobre todo la de superar la visión punitiva de autoritarismos y decretos de guerra y avanzar a una visión de construcción de la paz atendiendo las causas. Sin embargo, por honestidad y congruencia firme el documento con la siguiente leyenda, “Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido y a la firma del presente debe anexarse el documento denominado: Sigamos Dialogando.
EL ABANDERADO DEL PARTIDO NARANJA INFORMÓ DE SUS PROPUESTAS
Javier Álvarez Máynez, expuso medidas para combatir la impunidad y la delincuencia en México; durante el encuentro con los integrantes del Episcopado. Habló de que en su administración se pondría a andar el Plan Nacional de Pacificación.
Propuso mejorar la formación de policías, revisar el sistema penitenciario, generar prácticas forenses que respeten la dignidad humana.
XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCIÓ A LA IGLESIA COMO CONSTRUCTORA DE PAZ
“Yo estoy convencida que las iglesias y muy particularmente la católica, a la cual pertenezco, juegan un papel fundamental para la construcción de la paz” señaló la candidata de la oposición.
Durante la reunión con el Episcopado Mexicano y la firma del acuerdo por la paz, la abanderada del PAN-PRD y PRI se comprometió a trabajar con el CEM, con ONGS, con todos para lograr esa paz que tanto anhelan los mexicanos.
Fustigó la estrategia de seguridad del gobierno federal.
PRI Y PAN PROPONEN ANULAR ELECCIONES DONDE SE COMPRUEBE QUE EL CO METIÓ MANO
Jorge Romero, Coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara Baja sostuvo, “Es prioritario dejar atrás el silencio, la complicidad y la cifra negra, la única manera para evitar que el crimen organizado se involucre en las elecciones del 2024 es anular los comicios donde se compruebe la participación de la delincuencia.

EN SLP ASESINARON AL “TIBURON”
El año pasado se volvió viral un video donde se observó a Fernando Ramírez, apodado “El Tiburón”, golpear salvajemente a un empleado de comida rápida.

La tarde del lunes en San Luis Potosí, fue asesinado de 11 balazos al salir de un gimnasio de su propiedad, apenas en diciembre pasado el golpeador alcanzó su libertad tras llegar a un acuerdo con la familia del joven al que golpeó.

Trasciende que un hombre lo espero afuera del gimnasio y descargó prácticamente todas sus municiones que impactaron en el cuerpo de Fernando, quién era experto en artes marciales, y por eso provocó la ira del respetable.
COVID SEGUIRÁ VIVO EN EL MUNDO Y EN MÉXICO
Mantenga medidas preventivas para evitar contagios por SARS-COV-2, oficialmente se han detectado casi cinco mil casos positivos de Covid-19 en la República Mexicana.
Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, son los estados donde hay mayor número de casos confirmados.
Solamente en la presente semana el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, detectó cuatro mil 780 casos, lo que significa un aumento de 469 contagios en comparación con la semana pasada.
El SISVER detalló que en lo que va del año México suma 53 mil 291 casos sospechosos y sólo en la semana que acaba de concluir 138 personas fallecieron por Covid.
LÍDER DE LA 40 SOSTIENE ENCUENTRO CON TITULAR DE LA SE
Oved Balderas Tovilla, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
En el encuentro se revisaron los temas pendientes, reiterando el compromiso de la autoridad educativa para con los derechos del magisterio estatal, destacando asuntos sobre:
Convocatoria horas adicionales de preparatorias.
Establecimiento inmediato de una mesa de trabajo para el tema de optimización; dejando claro el respeto de los derechos laborales.
Pago idóneos 2017.
Deudas de promoción horizontal.
Seguimiento en el tema de los afectados de la zona económica ll a la lll.
Entre otras.
De esta manera, la Sección 40 realiza las gestiones pertinentes para lograr los acuerdos que permitan resolver a la brevedad posible las demandas del magisterio estatal.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *