ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Dan seguimiento a los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar
El gobernador Rutilio Escandón participó en la reunión que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.
El objetivo es que las clínicas, los centros de salud y hospitales del país se fortalezcan con infraestructura y equipamiento moderno, y con las medicinas, insumos y suficiente personal especializado para atender a las personas.
Este modelo de salud busca garantizar el derecho de acceso a una atención médica integral, a través de servicios dignos, gratuitos y universales.
Durante este encuentro también se llevó a cabo la reunión de seguimiento al tema de búsqueda de personas, donde se dieron a conocer las estrategias que se han establecido para coadyuvar en la investigación y localización de personas en condición de desaparecidas en el país, lo que permite ayudar a familiares y a organizaciones que trabajan en esa labor.
En estas reuniones estuvieron presentes el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; así como gobernadores de diferentes entidades.
Claudia Sheimbaum Pardo presentó sus líneas generales de seguridad y justicia
En conferencia de prensa, la candidata a la Presidencia de México, por MORENA-PT Y PVEM, presentó su idea en la que contempla la reforma al Poder Judicial; la consolidación de la Guardia Nacional; la coordinación de las policías federales y las estatales, además de las fiscalías estatales; “Cuando hay corrupción, no hay seguridad y el mejor ejemplo es la guerra contra el narco” señaló la candidata.

Se trata de diseñar una estrategia de combate al crimen organizado pero con estrategia e inteligencia, para ello va por la creación del Sistema Nacional de Inteligencia y fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia.
Por cierto el periódico el País, dio a conocer su encuesta y la ex jefa de gobierno sigue arriba de la candidata de la oposición.
Xóchitl Gálvez rechaza que su propuesta sea la guerra contra el narco de Calderón Hinojosa.
La abanderada negó que vaya a adoptar el esquema que tomó Felipe Calderón, “Mi propuesta nada tiene que ver con la estrategia de la guerra de Calderón y menos con los abrazos a los delincuentes del actual presidente, más bien es darle recursos a los gobierno estatales y municipales”.
Sostuvo que su propuesta es inteligente, no buscará una guerra pero tampoco está pensando en ofrecer abrazos a los criminales; “No es la guerra de Calderón, lo que yo estoy proponiendo es fortalecer a las policías municipales, ¿Por qué no lo hizo este gobierno? ¿Por qué no hicieron alguna propuesta similar a lo que yo estoy haciendo, en lugar de gastar en la refinería de Dos Bocas”.
“Conmigo los estudiantes si van a poder ir a las escuelas, mi columna vertebral de mis propuestas en lo que será mi gobierno es respetar al ejército mexicano y que dejen de construir obras y que se les respete cuando enfrenten a los delincuentes, trataré siempre de que haya inteligencia, pero cuando sea necesario no permitiré que los humillen, si se pierde el ejército no habrá más”.
JORGE ALVAREZ MAYNEZ ESTUVO EN TLAQUEPAQUE, JALISCO
Presentó su proyecto denominado, “México Nuevo”, con paz con Seguridad, “Quiero un México dónde haya paz, orden y desarrollo”.
El emecista negó que haya una ruptura con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y con sus grupos de Jalisco, el mandatario no acudió a ningún acto de campaña del cachorro de Samuel García.

LA CEM PIDE QUE SE EVITE LA PARTICIPACIÓN DEL CO EN LOS COMICIOS
La Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que han invitado a las dos candidatas y al candidato a la presidencia de la República para que el próximo lunes 11 de marzo, se reúnan por lo menos dos horas con cada uno del candidato y las candidatas.
Se trata de exhortar a la población a meditar en el bien colectivo, “Un tiempo interrumpido de oración, para que nos guíe y nos de paz, para que el proceso se dé con transparencia y sin sobresaltos”.
Buscarán firmar el Compromiso Nacional por la Paz para que haya una nueva y buena convivencia y se destierre la violencia.
EL EX MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR ES DEMANDADO ANTE LA FGR
La diputada federal de Acción Nacional, María Elena Pérez, presentó ante la Fiscalía Federal de la República, una denuncia penal en contra de la actuación del ex Ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por presuntas presiones a personas juzgadoras del Poder Judicial, para influir a favor de asuntos de interés del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El amigo Julio César Rincón Fernández, va de suplente en la fórmula del aspirante a senador, Pepe Cruz, sin hacer tanto ruido, pian pianito, estará listo para llegar a la Cámara Alta.

Creo que es una buena jugada, porque el oriundo del Parral, es un ser humano y servidor público, estupendo, discreto, que no anda en grillas baratas, que no se mete con nadie y más que nada le garantiza lealtad al número uno. En hora buena porque hará historia cuando en su momento releve a Pepe Cruz en la Cámara Alta del Senador de la República.
Desde la colonia Las Granjas, mi compromiso es caminar con el pueblo y trabajar por su bienestar integral: Dr. Pepe Cruz
El candidato al Senado de la República, doctor Pepe Cruz durante su recorrido casa a casa por la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez refrendó su compromiso de caminar con el pueblo y para el pueblo garantizando respuestas a sus demandas más añejas, trazando un camino de esperanza y justicia social.

Declaró que busca representar y ser la voz de las y los chiapanecos en la máxima tribuna en el Senado de la República, impulsando y aprobando las reformas y leyes que abonen al desarrollo del pueblo, privilegiando los servicios integrales de calidad para los mexicanos y chiapanecos.
El candidato a la Cámara Alta subrayó que los candidatos federales de Morena están comprometidos con las causas de los que menos tienen para alcanzar el cambio y progreso compartido para todas y todos los mexicanos.
Willy Ochoa anda por el Soconusco
El candidato a senador por el PRI-PAN y PRD, consideró que los tapachultecos que por años se han sentido orgullosos de su ciudad, no se merecen las condiciones de vida que tienen actualmente, “Donde la miseria, la corrupción y la inseguridad se han apoderado de la que fuera anteriormente la perla del Soconusco”.

Durante una intensa gira por la región, el candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD, expresó que Tapachula, el pulmón económico de Chiapas, se está ahogando por culpa de los malos gobiernos, “La inseguridad, la violencia y la migración tienen que atenderse ya, de otra manera, Tapachula seguirá yéndose a pique”, puntualizó en su mensaje.

Es tiempo de recuperar el brillo de nuestra casa, volver al tiempo de antes cuando Tapachula era el emblema del Soconusco, la luz que iluminaba la región.

Expuso que en la coalición y en particular en el PRI las puertas para las cúpulas que llenaron sus bolsillos están cerradas, hoy se requiere de militancia y de gente comprometida con el desarrollo de Chiapas y la ciudad.

Apuntó que estos días de encuentro con los habitantes de la Costa, se ha dejado clara la postura de que Chiapas necesita una voz seria, que impulse acciones para recuperar la tranquilidad de antes y mantener los apoyos de hoy, “Con nosotros es posible recuperar los servicios médicos, las medicinas gratuitas, los apoyos al campo, y mejorar los programas sociales”, matizó.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *