RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Campañas vemos, promesas ya sabemos
  • Rutilio Escandón, se reúne con el presidente López Obrador
  • De las candidatas presidenciales
  • Del candidato a la gubernatura
  • Del costal de cachivaches.

Campañas vemos, promesas ya sabemos.
Arrancaron las campañas de los candidatos de todas las fuerzas políticas federales y próximamente iniciarán las estatales, a la palestra los candidatos a senadores de la República y diputados federales, de todos los colores y sabores, dejan ver que la caballada está flaca, claro con sus muy escasas excepciones.

Muchos de los candidatos oficiales se colgarán de la imagen de la candidata presidencial y del candidato a la gubernatura y claro en el presidente López Obrador, ya que no cuentan con un capital político propio, viven de la carroña de los otros políticos de Morena.

Para los candidatos de la oposición seguro también usaran a la candidata presidencial, al candidato a gobernador en menor escala, esperando un futuro mejor ya que vendrán los tiempos de los acomodamientos; para hablar las malas de ambos; pero los golpes duros y al grito de “el rey ha muerto viva la reina” blasfemaran contra la ya vapuleada imagen del presidente, en el clásico juego de péguenle al negro; el golpeteo contra la figura presidencial, será pues un deporte durante tres meses de campaña.

Los discursos de Claudia Sheinbaum más allá de la oferta de continuar con el proyecto del Presidente Lopera Obrador y de impulsar el Plan C para acabar con instituciones que molestan el trabajo presidencial, tiene pocas novedades en su campañas, Destacando que propone cancelar la reelección en cargos de elección popular, lo que seguramente calo hondo en vacas sagradas de Morena como el fifí de Ricardo Monreal, o la muñeca de sololoy Sasil de Loen entre otros morenistas de ocasión, que se reeligen al amparo del señor de palacio, peores cosas se han de ver, por cierto hablar de los candidatos a senadores y diputados federales de todos los colores y sabores, que están tan desmerecidos, con sus excepciones da pereza, así las cosas.

Rutilio Escandón, se reúne con el presidente López Obrador
En Palacio Nacional, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó en diferentes reuniones, encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances de la federalización del sistema de salud IMSS-Bienestar, así como de seguimiento sobre el tema de búsqueda de personas.

La federalización del sistema de salud es un modelo público moderno, que busca dar cumplimiento al derecho de acceso a una atención médica integral, a través de servicios dignos, gratuitos y universales.

El objetivo es que las clínicas, los centros de salud y hospitales, tanto en las zonas urbanas y rurales, se fortalezcan con infraestructura funcional, equipamiento tecnológico a la vanguardia, medicinas, insumos y suficiente personal especializado para atender a las personas.

Con respecto al seguimiento para el tema de búsqueda de personas, se informó de las estrategias que se mantienen y que están sirviendo para coadyuvar en la investigación y localización de personas en condición de desaparecidas en el país, a fin de seguir ayudando a familiares y a organizaciones que llevan a cabo esta misión.

De las candidatas presidenciales.
Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su “Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia” basado en cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República y Reforma al Poder Judicial, con el que busca alcanzar un México más seguro.
“La estrategia consiste de cinco ejes que nos dieron resultado en la Ciudad de México y que sabemos que a nivel nacional podemos avanzar todavía más en los resultados. Por supuesto honestidad al frente, siempre, y atención a las causas, no dejar la educación, atención y acceso a derechos a las y los jóvenes de nuestro país”.

En Querétaro, Xóchitl Gálvez, indicó que se deben mejorar las condiciones de los policías para combatir la inseguridad; reclamó a Claudia Sheinbaum por prometer todo lo que la Cuarta Transformación canceló.
En el Estadio Olímpico de Querétaro, Gálvez Ruiz acusó a su contrincante de reinstaurar lo que ya había y quitó el presidente López Obrador. “Yo nada más digo, ahora habla de recuperar Escuelas de Tiempo Completo. ¿Por qué no abrió la boca Claudia Sheinbaum cuando las quitaron? Habla de apoyar a los pueblos indígenas. ¿Por qué no abrió la boca cuando cancelaron el Programa de Infraestructura para Pueblos Indígenas? Habla de cuidar a los niños. ¿Por qué no abrió la boca cuando quitaron las estancias infantiles?”, así las cosas.

Del candidato a la gubernatura.
Eduardo Ramírez Aguilar candidato a la gubernatura de Chiapas, acompañó a Claudia Sheinbaum en el arranque de su campaña como candidata presidencial.

Acompañado de chiapanecas y chiapanecos que le muestran su confianza y respaldo a Claudia Sheinbaum, el senador con licencia afirmó que hoy México trasciende en su historia; por primera vez una mujer tomará las riendas de la Cuarta Transformación y las guiará hacia una nueva era, en beneficio del pueblo mexicano.

Del costal de cachivaches.
Aunque el presidente tenga otros datos; hay que sumar a su cuenta el asesinato de Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande, González Díaz viajaba en un vehículo sobre el bulevar Juan Álvarez en la cabecera municipal de Atoyac y prácticamente fue cazado por sus asesinos.
Así también López Obrador refrendó sus descalificaciones al desempeño del Poder Judicial, al referirse a la necesidad de transparentar la actuación del juez Alejandro Martínez Vitela en el Estado de México, quien estaba a cargo de uno de los penales de Barrientos y recientemente exoneró a un agresor sexual de una menor de edad. “Cero impunidad”, dijo al considerar positivo que se revise la resolución del juez en ese caso.
“Vamos a poner todas las excusas que ponen en el Poder Judicial para dejar en libertad a los delincuentes de cuello blanco o del crimen organizado, por dinero o influyentísimo”, expresó el ejecutivo federal.

Ricardo Anaya quien está en la lista de la coalición opositora para ser legislador plurinominal, tras estar fuera del país todo el sexenio, arremetió contra el presidente López Obrador en un video que denominó “una de las promesas incumplidas más sensibles de López Obrador”, en cuanto a que México tendría, para marzo de este año, “el mejor sistema de salud pública del mundo”.
“Dado que evidentemente no la cumplió, el 1 de marzo el presidente volvió a prometer el sistema de salud pública más importante del mundo, pero esta vez para septiembre, al final de su sexenio, o sea casualmente después de las elecciones” así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *