CIENCIA Y TECNOLOGIA

Tiembla Peso Pluma: la inteligencia artificial de Microsoft ya puede generar canciones con letra

Con una simple instrucción, el asistente inteligente del navegador Edge puede crear una canción del género que más te guste.

La inteligencia artificial de Microsoft ya es capaz de crear música de distintos géneros a partir de una simple frase. El gigante tecnológico anunció que Copilot añadirá soporte para Suno, una aplicación que produce canciones usando IA generativa. La función estará disponible en la web para aquellos que utilicen el navegador Edge.

La opción de generar música en Copilot será posible gracias a las extensiones. Antes de generar música, los usuarios deberán habilitar el complemento de Sona, disponible desde el menú superior derecho. Una vez activado, solo deberemos describir la canción que queremos usando lenguaje natural. Por ejemplo, “Crea una canción de reguetón sobre las infidelidades de la reina”.

Copilot utilizará la inteligencia artificial de Suno para generar una canción de un minuto con letra incluida. Posteriormente, los usuarios podrán compartirla en redes sociales o enviarla a sus seres queridos. El proceso es relativamente sencillo y no toma más de dos minutos en cada petición, solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

“A través de esta asociación, las personas tendrán al alcance de su mano la capacidad, independientemente de su origen musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje”, mencionó la compañía en el blog de Bing. “Suno ha sido líder en tecnología musical de inteligencia artificial, siendo pionero en la capacidad de generar canciones completas (letras, instrumentos y voces cantadas) a partir de una sola oración.”

El soporte para complementos se anunció durante Build 2023 como una estrategia para potenciar las capacidades de la inteligencia artificial. Microsoft y OpenAI se comprometieron a crear un ecosistema de complementos interoperables que añadieran funciones a ChatGPT y Bing. Los primeros en llegar fueron Expedia, Instacart y Tripadvisor, los cuales permitían planificar viajes o generar listas de compras.

La IA de Copilot puede crear canciones, aunque no al nivel de Taylor Swift

Taylor Swift compone mejores canciones que la IA de Copilot

La creación de imágenes, texto o música utilizando inteligencia artificial es uno de los temas que más polémica genera. El clamor general es que este contenido se genera a partir de material protegido por derechos de autor Un cúmulo de artistas y escritores famosos dieron el siguiente paso y demandaron a OpenAI, Stability AI y Midjourney por robar su trabajo para entrenar sus modelos de IA.

En el caso de Suno, la aplicación fue creada por un equipo de músicos y expertos en inteligencia artificial que trabajaron en empresas como Meta o TikTok. El formato es similar al de otras IA generativas, en donde los usuarios pueden crear canciones usando lenguaje natural. Dependiendo de lo detallado de la instrucción será el género o letra, aunque existe una opción para personalizar estas características.

Al igual que Midjourney o ChatGPT, Suno ofrece la opción de pagar una mensualidad para obtener más créditos y prioridad a la hora de generar canciones. Los usuarios prémium podrán subir canciones a YouTube, Spotify o Apple Music, lo que abre la puerta a cuestionamientos sobre la legalidad del contenido. “Si eres un suscriptor de pago, entonces eres propietario de las canciones que generas mientras estás suscrito a Pro o Premier”, menciona el servicio en su web de preguntas frecuentes.

La versión de Suno para Copilot puede utilizarse sin necesidad de pagar una cuenta, aunque existen limitantes. El complemento no está disponible en todas las regiones, por lo que deberás esperar un poco a que se libere en tu país.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *