CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xbox reafirma que quitarle Call of Duty a PlayStation no tiene sentido

Tras la declaración de la CMA afirmando que una exclusividad de Xbox como CoD podría matar a PlayStation, la compañía reitera que ese no es su plan

El caso de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft sigue dando mucho de que hablar, pues la CMA aún está estudiando todos los escenarios posibles para finalmente dar su veredicto final. Una de las últimas alertas de la CMA fue el caso de retirar CoD de PlayStation, llevando a muchos supuestos usuarios a comprar una consola Xbox. Sin embargo, Xbox reafirma que quitarle Call of Duty a PlayStation no tiene sentido debido a los estudios previamente realizados.

Multiples veces Xbox a descartado la opción de «arrebatar» Call of Duty de otras plataformas, pues su plan siempre ha sido expandirse. Esto lo podemos tener claro al conocer los recientes contratos con Nvidia y Nintendo que acordaban llevar los juegos de Xbox al servicio de Nvidia GeForce, mientras que con Nintendo se acordó llevar todos los juegos de Call of Duty a partir ahora hasta los próximos 10 años tras el cierre de la compra de Activision. Tratos similiares se le ofrecieron a Sony PlayStation, no obstante, se negaron a cualquier tipo de negociación.

Xbox reafirma que quitarle Call of Duty a PlayStation no tiene sentido

Xbox reafirma que quitarle Call of Duty a PlayStation no tiene sentido, pues es muy poca la cantidad de usuarios que se cambiarían de ecosistema por esta IP

La CMA comenzó su opción a la adquisición de Activision Blizzard King a principios de 2022, llevando a Xbox y Microsoft a presentar su planes futuros con respecto a la compra con el fin de impedir un monopolio del mercado. Una de las últimas objeciones ha sido el traspaso de usuarios a Xbox en el caso de volver exclusivo Call of Duty de esta plataforma. Sin embargo, la vicepresidente de Competition Law Group, Rima Alaily, ha declarado firmemente que eliminar Call of Duty de PlayStation «no tiene sentido comercial«.

Las declaraciones de Alaily están basadas en un reciente estudio de la firma británica de análisis de mercado YouGov en enero de 2023, el cual encontró que solo el 3% de todos los usuarios de PlayStation tienen la intención de comprar una consola Xbox en caso de que la serie Call of Duty abandone el ecosistema de Sony. Si tenemos esto en cuenta y la posición de Sony en el mercado, podemos concluir que la base de usuarios de PlayStation no abandonaría el ecosistema por una sola propiedad intelectual.

Via: SomosXbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *