ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Reconoce Rutilio Escandón al pueblo por disposición al diálogo para resolución de conflicto en Altamirano
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a la población de Altamirano, porque a través del diálogo y el consenso se logró la liberación de las personas que estaban retenidas y se levantaron los bloqueos en las entradas al municipio, por lo tanto, las actividades sociales, económicas y comerciales transcurren de manera tranquila y con normalidad.

“Enviamos un abrazo al pueblo de Altamirano quienes han demostrado que cuando empujamos por la misma dirección y caminamos juntos con fraternidad, buscando el bien común, se puede alcanzar el bienestar y la tranquilidad de todas y todos”, apuntó al precisar que todas las autoridades han establecido acciones permanentes, mediante las Bases de Operaciones Mixtas para garantizar la seguridad y la paz en Altamirano y los diferentes municipios de la región.

Explicó que muy pronto empezarán los procesos que permitirán a la población elegir de manera democrática y en libertad a sus legítimas autoridades, por lo que pidió a sus habitantes nombrar a mujeres y hombres con la mayor capacidad y conocimientos para que pueda dirigir de forma correcta los destinos de este municipio.

Respecto a los hechos violentos registrados en el municipio de Juárez, el mandatario sostuvo que todas las autoridades de investigación y procuración de justicia realizan las acciones correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades a fin de que no queden impunes.

“Les digo a mis amigas y amigos ganaderos de Juárez que tengan confianza, estamos trabajando con profesionalismo y responsabilidad, vamos a mantener las investigaciones para saber qué sucedió y haremos justicia. En Chiapas cualquier acto antisocial que ponga en riesgo la integridad y la vida de los pueblos se castiga y no queda impune”, manifestó.

Secretaría de Relaciones Exteriores hace esfuerzos por contactar a los terroristas de Hamas

El vocero de presidencia de la República de México, Jesús Ramírez, informó desde Palacio Nacional que la Cancillería busca contactar a Hamas y gobiernos afines a este grupo radical para intentar la liberación de por lo menos dos mexicanos secuestrados el pasado sábado 7 de octubre allá en la frontera de Israel y Palestina.
Se trata de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

“La cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para localizarlos, saber dónde están y buscar que los liberen”. Dijo el vocero de AMLO.

Agregó que México ha pedido que haya un corredor humanitario que permita la salida de Gaza de civiles y entre ellos la doctora mexicana Bárbara Lango, “En el caso de la médica que se encuentra haciendo labor humanitaria con Médicos sin Fronteras, se está buscando con el gobierno de Israel, que permita la salida de la mexicana”.

Morena y aliados eliminaran 13 de 14 fideicomisos

Ya pasó en comisiones y este jueves lo presentarán al pleno para que los legisladores desaparezcan este número de Fideicomisos que cuyo monto hacen un total de más de 15 mil 550 millones de pesos.

Será aprobado porque Morena y aliados tienen mayoría simple y eso se requiere para desaparecer estos fideicomisos que afectarán no solo a los trabajadores sino a Ministros, Magistrados, Jueces.

Aunque el tema se irá a controversia constitucional y estará en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) dónde echarán abajo la desaparición de los Fideicomisos, esta cuestión será y es usado por el gobierno federal para que sea tema de la campaña electoral en contra de los conservadores.

Las manifestaciones en contra de la desaparición de los Fideicomisos ya comenzaron en la Ciudad de México y a partir de este martes 17 de octubre se realizarán en todo el país.
Sasil de León estuvo en Chilón

En esa región se hizo acompañar de más de diez mil chilonenses y de otros municipios quienes manifestaron su respaldo a la senadora chiapaneca.

También se reunió con diversos liderazgos en Tuxtla Gutiérrez y con presidentes municipales como Villaflores, Mariano Rosales y de La Concordia, Miguel Ángel Córdova.

Está realizando amarres para tener todo listo en caso de que sea la elegida para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación.

Consolidar los logros de la 4T y erradicar los males del pasado: Carlos Morales

En Palenque y Berriozábal, Carlos Morales, referente del obradorismo verdadero llamó al pueblo de Chiapas a consolidar la Cuarta Transformación, pues es un gobierno humanista, con sentido social y que procura la igualdad y las libertades.

Ante más de 7 mil personas pidió a las y los chiapanecos unir esfuerzos para que desde las coordinaciones nacionales, estatales se erradiquen los males del pasado y que se consolide la transformación para asegurar un futuro con porvenir.

Durante los eventos en las zonas Centro y Selva de Chiapas, Carlos Morales estuvo acompañado de referentes políticos e integrantes del Movimiento del Porvenir, así como simpatizantes quienes le refrendaron su apoyo y confianza para ser el próximo coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.

Movilización con convicción, dice Aguilar Castillejos

“Vamos a defender la Cuarta Transformación con convicción política y deseos de servir al pueblo de Chiapas, como lo hemos venido haciendo desde algunos años cuando decidimos caminar con nuestro líder; el ahora presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, precisó el aspirante a coordinador en Chiapas de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, José Antonio Aguilar Castillejos al reunirse con las y los representantes de las estructuras morenistas de todo el estado.

Como una muestra de lealtad de militantes, simpatizantes y amigos de MORENA, quienes son iniciadores del movimiento Lopezobradorista refrendaron su compromiso con su partido y con los liderazgos, “aquí seguimos quienes caminamos bajo las inclemencias del tiempo, tocando puertas casa por casa, cuando nadie creía en nosotros”, dijeron.

Aguilar Castillejos agradeció las muestras de apoyo y pidió al pueblo estar pendientes en estos días cruciales en que se definirá quién tomará a su cargo la coordinación de los Comités de Defensa en Chiapas.

José Manuel Castellanos no se distrae de su responsabilidad y mete el acelerador

“En nuestro caminar por el territorio chiapaneco tuve la oportunidad de saludar a mis amigos de la región Meseta Comiteca Tojolabal, quienes están muy fortalecidos por el crecimiento en infraestructura que ha impactado en la salud de los siete municipios de esta zona”. Aseveró el Secretario de Salud y finalista en la etapa final para conocer quien en Morena y aliados será el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas y a la postre virtual candidato a la gubernatura.

Desde #Comitán hemos refrendado el compromiso para continuar con la transformación en Chiapas, tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas: Dr. Pepe Cruz.
Eduardo Ramírez se reunió con mujeres emprendedoras de Tapachula

El líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió al primer parlamento de mujeres emprendedoras, Chiapas 2023.

En el municipio de Tapachula, Chiapas, el legislador dijo: “Tengo un especial reconocimiento por las mujeres que trabajan, que sacan adelante a su familia, que se autoemplean, que hacen su negocio, su pequeña y mediana empresa, es un esfuerzo que ustedes hacen y lo hacen muy bien”.

En ese marco, el líder morenista recordó: “Vengo de una familia de comerciantes y sé lo que es empezar desde abajo, por eso hoy vamos a ser impulsores de cada uno de sus emprendimientos”.
Mariano Rosales inaugura calles en Nambiyigua

El alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth en compañía de su hija Valeria Rosales Sarmiento, y vecinos del fraccionamiento Nambiyugua, inaugura tres calles pavimentadas con concreto hidráulico, resultado de una petición de la comunidad.

Mariano Rosales aseguró que en el Ayuntamiento que encabeza, se trabaja diariamente para garantizar un mejor nivel de vida para los habitantes de las diferentes colonias de Villaflores, y agradeció al gobernador Rutilio Escandón por todo el apoyo que brinda en la realización de obras públicas para el municipio.
El H Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mandó mensaje a la población en general

En relación a la información que circula a través de diversas páginas de Facebook Conciertos Chiapas, Producciones LOES, en la cuales se publica la realización del Concierto del cantante Alfredo Olivas, a realizarse el día 25 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Foro Chiapas; la Secretaría General del H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Gobierno, hace del conocimiento que dicho evento NO CUENTA con los permisos correspondientes para su realización; ya que, con fecha 27 de septiembre del año en curso, se le notificó mediante el oficio No. SG/DG/0923/2023 la negativa del permiso.

Por lo anterior hacemos un llamado al público en general a no dejarse engañar por las publicaciones antes mencionadas.

Cabe aclarar que la negativa a otorgar el permiso es debido a que el promotor, en su último evento, no cumplió con las medidas de seguridad señaladas por la Secretaría de Protección Civil Municipal, tal como lo establece el oficio No. SPCM/DIRRIE/IE/3017/2023 de fecha 19 de septiembre del presente año; por lo que se procede a la NO AUTORIZACIÓN.

A la vez se hace del conocimiento que, de hacer caso omiso a la notificación referida, este H. Ayuntamiento tomará las medidas pertinentes a través de la fuerza pública.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía e invita a quien desee realizar cualquier tipo de eventos acercarse a las estancias correspondientes como es la Dirección de Gobierno para efectuar los trámites correspondientes y así estar en condiciones de salvaguardar la integridad física de los participantes.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *