ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Gracias a Dios por permitirme cumplir un año más de vida; el próximo lunes 16 de noviembre si el Padre Todopoderoso lo permite, estaré arrancando una hoja del calendario. Y, gracias a todos y todas que ya adelantaron las felicitaciones. Los saludo con aprecio porque en este andar he cultivado miles de amistades a tod@s mi gratitud eterna.

Felicidades también a los licenciados Leticia Hernández Montoya, Gabriel González y a todo el equipo de Expreso Chiapas por un aniversario más de su fundación. Muchos años más de quehacer periodístico les deseo a mis directores.

El Presidente AMLO de gira por Chiapas y Tabasco.

Para estar cerca de las familias que resultaron damnificadas por los excesos de lluvias por “Eta” y el Frente Frío Número 11, don Andrés Manuel López Obrador estará este sábado y domingo en tierras de Tabasco y Chiapas.

Va a recorrer diversos pueblos afectados por los meteoros, les vendrá dar aliento a las poblaciones que están en su corazón y girará instrucciones a la Sedena, Armada de México, Secretaria de Bienestar, del Trabajo, Protección Civil de que se aceleren las acciones de apoyo.

El problema es que a partir del próximo martes 17 y hasta el 21 de noviembre habrá más lluvias a causa de otros Frentes Fríos y de la tormenta tropical “Iota” que podría convertirse en huracán; así que lloverá sobre mojado y eso complicará la situación de las familias chiapanecas y tabasqueñas de las regiones afectadas.

Destacar las instrucciones que giró el gobernador, Rutilio Escandón para que Protección Civil informara a los comités de comunidades, de los municipios activar los protocolos, de lo contrario habría sido fatal para más personas.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo y solidaridad con las familias afectadas por la Tormenta Tropical Eta y el Frente Frío número 11, a quienes garantizó que la ayuda humanitaria continuará llegando, pues en coordinación con los tres órdenes de gobierno se despliega todo el apoyo necesario tanto en atender a la población como para rehabilitar los tramos carreteros y caminos.

En este sentido, dio a conocer que se han entregado 10 mil paquetes alimentarios otorgados por el DIF Chiapas, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como con la Guardia Nacional, instituciones estatales y municipales, y la sociedad civil que se ha solidarizado en estas acciones.

“Sin duda, la unidad es lo que nos ha permitido responder inmediatamente a las familias dañadas por estas lluvias. No tengan duda, así seguiremos porque contamos con todo el respaldo de la Federación, y desde el Gobierno del Estado hacemos lo propio redoblando esfuerzos, sin escatimar recursos, para que nadie se quede sin alimento y cobijo”, apuntó.

El registro preliminar de daños ante emergencias y desastres debido a incrementos en los niveles de ríos y desbordamientos, así como deslizamiento de laderas y flujo de lodo, se mantiene en 54 municipios, con una población damnificada de 25 mil 629 familias.

Mal perdedor Donald Trump.

Está más que claro que Joe Biden es el nuevo Presidente de los Estados Unidos; el próximo 20 de enero estará rindiendo protesta para sustituir al güero que no quiere dar su brazo a torcer pues sabe que lo podrían entambar por evasión al fisco por ejemplo.

El Colegio Electoral de Estados Unidos le da ya más de 300 votos y necesitaba 270; si Donald Trump se aferra a no querer salir de la Casa Blanca, el Servicio Secreto de los Estados Unidos lo pondrá de patitas en la calle. Allá no se andan con medias tintas.

Joe Biden ha recibido cientos de reconocimientos de distintos mandatarios y ayer el gobierno de China y el Papá Francisco también se sumaron a las felicitaciones por el triunfo del que es el segundo Presidente católico en gobernar al país más poderoso del mundo.

 

Debemos mantener los cuidados de prevención contra la Pandemia.

Varios estados regresaran al confinamiento entre ellos la Ciudad de México por el aumento en el número de contagios del COVID-19 y sobre todo de muertes; se han relajado los cuidados y ahí están las consecuencias.

Se han reportado 97 mil 624 muertes por el coronavirus y 997 mil 334 casos positivos, además hay un millón 214 mil, 892 casos negativos acumulados en el país.

Rechazaron mil veinte reservas y únicamente dieron luz verde a 9 todas propuestas por Morena, PES, PT y del Verde.

Los legisladores del Partido del Trabajo, Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional y del Verde Ecologista van a agarrar puente y el viernes 13 al cuarto para las seis de la mañana los diputados federales avalaron el Presupuesto de Egresos del 2021 y le mocharon paga al INE, TEPJF, Salud y otros rubros que iremos desmenuzando.

Eso sí en el presupuesto no se le mermó nada a los grupos afines al huésped de Palacio; pues les dieron gusto a la CNTE y a las escuelas normales pues les inyectaron más recursos a estos grupos aliados de la 4T.

Serán seis billones 295 mil 736 millones de pesos; tras tres días de discusión el dictamen fue avalado por 305 votos a favor y 151 en contra y cero abstenciones.

Contar de salvarse Emilio Lozoya tira lodo a sus ex patrones; igual que lo hace el malagradecido de su tocayo el chiapaneco Zebadúa contra Rosario Robles.

El ex director de Petróleos Mexicanos se le fue a la yugular tanto del ex presidente como al ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Así se lo van a llevar de aquí hasta el día de las elecciones intermedias, dando sangre al respetable. ¿Usted cree que la Fiscalía General de la República es libre de ir contra el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray? Muchos creen que no. En Palacio Nacional se lavan las manos y tras bambalinas ordenan este litigio que en lugar de ser en los tribunales será mediático. Ya lo veremos.

Si se quiere combatir la corrupción adelante, que metan al bote a todos los que le hincaron el diente al presupuesto de los mexicanos, se los vamos a agradecer pero aquí hay gato encerrado. Toda esta situación permitirá ver nuevos videos del hermano del Ejecutivo Federal; Pio López Obrador, recibiendo dinero, quizás sí. Lo dan por hecho.

En gira de trabajo en la Región Frailesca, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la inauguración de las Oficinas Centrales de CrediCapital en Villaflores.

Destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado tienen el firme compromiso de garantizar la gobernabilidad en Chiapas, generando escenarios de progreso, desarrollo y bienestar de las familias chiapanecas.

Acompañado por Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, presidente municipal de Villaflores y Diego Filberto Duque Robledo, presidente del Consejo de Administración CrediCapital, expresó que a un año y 11 meses de la administración que encabeza el mandatario estatal se está brindando certeza y seguridad a la iniciativa privada en todas las regiones de la entidad.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la Fiscalía estamos comprometidos para que la inversión en Chiapas esté garantizada. Hoy la seguridad es la política pública y la base de este gobierno para que exista desarrollo y progreso”.

En este importante evento asistieron Raúl Ricardo Molina Ruiz, Marco Antonio Gutiérrez Cigarroa, Gabriel Díaz Leyva, Aurelio Palacios, y Jaime Castrillón Montelongo, representantes del Consejo de Administración CrediCapital, así como Ernesto León Espinosa, presidente de la Unión de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas y Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Municipal. Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *