CIENCIA Y TECNOLOGIA

WhatsApp suspenderá tu cuenta si cometiste alguna de estas faltas

Conoce la razón por la que WhatsApp suspenderá algunas cuentas y revisa si la tuya no está en peligro

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de estos tiempos suspenderá las cuentas que hayan cometido alguna falta en la aplicación.

De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, una cuenta puede ser suspendida “si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp“.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por lo que las cuentas afectadas serán solo aquellas que hayan incurrido alguna de las penalizaciones que impone WhatsApp. Si quieres saber si tu cuenta puede ser suspendida, a continuación te contamos los detalles.

¿Cuáles cuentas suspenderá WhatsApp?

WhatsApp suspenderá aquellas cuentas que hayan incurrido en alguna de estas penalizaciones.

  • Uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp.
  • Envío de mensajes que inciten al odio o amenazas que puedan llegar a poner en riesgo la vida de una persona.
  • Envío de mensajes de índole sexual sin consentimiento de la otra persona o que involucren a menores de edad.
  • Anuncios falsos que sean utilizados para realizar estafas.

Con estas medidas, WhatsApp busca garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, por lo que es importante que cumplas con las Condiciones que impone WhatsApp al momento de instalar la aplicación en tu dispositivo.

Por otro lado, mientras no hayas incumplido alguna de estas normas de WhatsApp no tienes por qué preocuparte ya que conservarás tu cuenta sin problema.

¿Qué hacer si WhatsApp suspende mi cuenta?

De acuerdo el Centro de ayuda de WhatsApp, si tu cuenta es suspendida, aparecerá un mensaje que dice “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp“.

Si incurriste en alguna de las penalizaciones que mencionamos anteriormente no podrás recuperar tu cuenta, sin embargo, si consideras que tu cuenta fue suspendida por error, podrás ponerte en contacto con WhatsApp para revisar la suspensión de tu cuenta.

Para ello, deberás enviar un correo electrónico, o bien, dar clic en el botón de Solicitar revisión que aparecerá en la app. Para solicitar la revisión, deberás ingresar un código de registro de seis dígitos que se enviará por mensaje SMS. Cuando el código llegue a tu celular, ingrésalo y envía a revisión tu cuenta.

Si existe un error en la suspensión de tu cuenta, entonces esta será devuelta.

Via: ElUniversal

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *