ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras.

José Ángel Gómez Sánchez

  • La Secretaria de Salud actualizó su cifra del COVD-19

Hasta las 19 horas de este lunes México registraba mil 434 personas muertas; 15 mil 529 casos confirmados y más de 100 muertos en menos de 24 horas.

La esposa de John Akerman dio positivo a la pandemia.  

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo  al COVID-19. Aunque su estado de salud es bueno dijeron sus allegados a través de un comunicado.

La esposa del académico John Akerman se convirtió en la primera funcionaria en dar positivo al SARS-COV-02, luego de una prueba que le hicieron el pasado 20 de abril. Pero que inexplicablemente hasta después de 7 días lo dieron a conocer.

Tres días antes de que le hicieran la prueba doña Irma Eréndira se reunió con otros funcionarios como el Secretario de Hacienda y Crédito Público y la Directora del CONACYT lo más seguro es que haya contagiado a más personas.

Un ayudante de Hugo López Gattel también dio positivo a la enfermedad y este colabora en las conferencias de prensa que se dan a diario en Palacio Nacional.

En el IMSS se siguen multiplicando los casos positivos en su personal médico.

La institución que dirige Zoe Robledo Aburto enfrenta contagios masivos entre su personal en Coahuila y Estado de México. Ante este panorama los contagios entre médicos y enfermeras podrían incrementarse en otros hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se logró “domar la pandemia en México”. En un mensaje dijo que no hay desbordamiento de contagios.

Aseguró que el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva para atender a enfermos cuentan con personal médico y ventiladores para salvar vidas.

El Jefe del Ejecutivo Federal refrendó su respaldo y reconocimiento a todo el personal de salud, “son nuestras heroínas y nuestros héroes”.

Quizás por eso, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció el regreso a clases  en las aulas para el próximo 1 de junio.

Se dijo que al regresar a clases el primero de junio se ampliaran a seis semanas más el ciclo escolar 2019-2020.

En Chiapas se detectaron 12 casos nuevos más.

Hubo un fallecido por el COVID-19 en el municipio de Motozintla, en total van 136 positivos y 7 muertos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que debido a que el contagio del COVID-19 ya se da de forma comunitaria, entre chiapanecas y chiapanecos, el autocuidado es indispensable para evitar su propagación y terminar con la pandemia.

“La solución está en nuestras manos, nos cuidemos y atendamos las recomendaciones de expertos de la salud. Evitemos tener contacto directo, cuando pase la contingencia nos daremos abrazos, besos y saludos cercanos y cariñosos, como estamos acostumbrados en Chiapas. Pronto vamos a celebrar pero, por ahora, nos unamos para vencer a este terrible enemigo”.

Por otra parte resaltó la solidaridad, disposición y voluntad de los partidos políticos que se han sumado a la convocatoria que de manera respetuosa realizó en días pasados para donar un porcentaje de sus prerrogativas y contribuir a la causa de ayudar a la población de Chiapas, sobre todo a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Agradeció la respuesta y disposición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Partido del Trabajo, al atender el llamado y exhortó a las instituciones políticas que aún no lo hacen a ser parte de estas acciones humanitarias a favor de las y los habitantes de la entidad.

Con los recursos económicos de las prerrogativas partidistas, aunado a las aportaciones voluntarias que las y los servidores públicos realizan de sus ingresos mensuales, hasta que concluya la contingencia, y el respaldo del sector empresarial, se podrán hacer compras urgentes para abastecer de más insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos a las clínicas alternas, además de entregar alimentos y apoyar a sectores económicamente débiles. 

SNTE entregó insumos al ISSSTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige Alfonso Cepeda Salas ha respaldado a los mexicanos ante la pandemia.

La semana pasada ofreció al Presidente 467 instalaciones del SNTE para que se habiliten como hospitales con 15 mil camas.

El domingo entregó al director del ISSSTE insumos para 37 hospitales de ese instituto. Batas, cubre bocas, gel, guantes, googles, cofias y llamó héroes y heroínas al personal médico que lucha a brazo partido contra la enfermedad.

Luto en la Guardia Nacional de Chiapas.

 

La madrugada de ayer lunes falleció el Policía, José Antonio Cuesta Pérez. En el kilómetro 128+500 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla el conductor de un tráiler chocó de frente contra la patrulla que tripulaba el elemento de la Guardia Nacional adscrito a la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de manera instantánea perdió la vida.

Gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *