ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

REC reitera llamado a evitar quemas agrícolas.Este lunes ingresó a Chiapas el frente frío número 37, no provocará descensos de temperaturas ni lluvias pero sí trajo fuertes ráfagas de viento, que al menos en la zona Metropolitana se sintió desde el lunes por la tarde-noche, “Por ello les pedimos que escuchen a los representantes de Protección Civil, que todos los días llaman a evitar las quemas de parcelas, la convocatoria es que nos cuidemos, que evitemos los incendios forestales, porque han ido en aumento. Hoy amanecimos con muchos puntos de calor e incendios muy fuertes de índole forestal. Así que por favor, no realicemos estas malas prácticas nocivas de quemar”.

El presidente, AMLO, exhortó a los mexicanos a conmemorar la Expropiación Petrolera en la Plaza de la Constitución.

Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó al pueblo a participar este 18 de marzo a las diecisiete horas en el Zócalo Capitalino, “Son momentos estelares en la historia de México que debemos recordar, porque son historias y enseñanza”. Dijo en su mañanera el Ejecutivo Federal.

Por otra parte, el Director del Fondo Nacional de Turismo, Javier May Rodríguez afirmó que el Tren Maya es una obra responsable con el medio ambiente.
Explicó que el 44 por ciento de su red ferroviaria es electrificada y los vagones usarán diésel bajo en azufre, con lo que va a disminuir la contaminación.
Además en los costados de los más de mil 500 kilómetros de las vías férreas, se lleva a cabo la reforestación más grande con 500 millones de árboles, los cenotes, ríos subterráneos y cavernas estarán protegidos con la construcción de puentes atirantados y viaductos.

Vigilarán con lupa el proceso de examen a aspirantes a Consejeros del INE.
Este martes los aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral van a presentar un examen con muchos candados para evitar que copien, que usen acordeones.
Son 531 candidatos que llegaron a este proceso de la evaluación final, de un total de mil 128 aspirantes; los temas a evaluar serán en materia constitucional, electoral, gubernamental y derechos humanos. La cita es hoy a las once de la mañana en el salón de sesiones de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Tienen prohibido ingresar con relojes y celulares inteligentes, mochilas, maletas, bolsas, dispositivos, quien sea sorprendido se le cancelará de forma inmediata su registro, para responder el examen tendrán tres horas.

La AMDA informó que la venta de vehículos nuevos creció un 28 por ciento en el mes de febrero.

Ha habido una recuperación cercana a los máximos y significa que en 20 meses ha sido el mejor mes de venta de coches nuevos con 101 mil 911 carros.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Guillermo Rosales, explicó en un comunicado que las cifras presentadas por las 22 marcas afiliadas superaron sus estimaciones.

En Tuxtla Gutiérrez, han escaseado los inventarios de vehículos ligeros o compactos, los distribuidores no tienen producto y si alguien está interesado en adquirir un carro debe esperar hasta un mes o cuarenta días hasta que las armadoras cuenten con carros y las plantas las envían a los distribuidores.

95 % de abasto de medicamentos y cero muertes maternas, en la Región Meseta Comiteca Tojolabal: Dr. Pepe Cruz

En esta zona la transformación de la salud avanza gracias al modelo de atención implementado en la actual administración, “Actualmente existe un 95 por ciento de abasto de medicamentos y en lo que va del año no se han registrado muertes maternas” aseguró el doctor Pepe Cruz,.

Al dar el banderazo de arranque de acciones integrales por la salud en el Distrito Sanitario número III, y acompañado de los presidentes municipales de Comitán, La Trinitaria, Socoltenango y Tzimol, el secretario de Salud del estado encabezó la puesta en marcha de las 45 unidades móviles que durante una semana recorrerán estos municipios, además de Las Margaritas, para otorgar consultas médicas y odontológicas, ofertar los servicios especializados de rayos X, densitometría, ultrasonido, electrocardiograma y mastografía, así como farmacia y ambulancia de traslado.

De manera simultánea, 37 brigadistas realizarán la visita casa a casa para la búsqueda intensiva de embarazadas y la difusión de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado; mientras que 45 brigadistas de arbovirosis, en 15 vehículos, con tres máquinas pesadas, cinco termonebulizadoras y ocho motomochilas, llevarán a cabo actividades de control y combate del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

La delegación en Chiapas de la Canirac está en buenas manos.

Bajo el liderazgo de Guillermo Acero Bustamante, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados teje acuerdos con diversos sectores para mejorar los entornos de convivencia.

El presidente de Canirac, dijo en conferencia de prensa que tienen varias líneas estratégicas pero en especial son dos; La Educación y la responsabilidad social, “Y es por esto que colaboramos, brindando Alimentos para Personal de Vacunación de la Secretaría de Salud y del IMSS; reconocimos a enfermeras, 50 Representan a Todas”.
El doctor explicó que trabajan con la Fundación Internacional Granito de Arena, la cual ayuda a niños que han sufrido abuso sexual; Cruz Roja; Bomberos de Tuxtla; Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), con desayunos para 4 integrantes de la familia al mejor policía municipal y estatal.
Colaboran con el CRIT Chiapas, repartiendo casi 100 alcancías entre los restaurantes afiliados, recaudaron fondos para Pedrito, un niño con parálisis cerebral, para la compra de una andadera para que pueda desplazarse.
este lunes anunciaron un convenio de colaboración con DIF Chiapas, cuya directora es Delia María González Flandes, para llevar a cabo una campaña de sensibilización que otorgara herramientas para la integración social y el cómo entablar comunicación con las personas con autismo.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños y niñas en el mundo tiene un trastorno del espectro autista (TEA), en México es uno de cada 115, por lo cual la inclusión y la empatía son valores base en cada persona, “En nuestro caso como industria gastronómica, tenemos como objetivo que los restaurantes afiliados, sus colaboradores y todo el personal involucrado, tenga el conocimiento necesario para ser una sociedad inclusiva”.

Con el Centro de Trasplantes (CETRA), de la mano de su directora Dra. Kristell Dávalos Barrientos, trabajarán fuertemente para concientizar a la sociedad, respecto a la donación de órganos y la importancia de ser donantes después de la vida o con ella, un solo donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas.
Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *