RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Otro capítulo del melodrama de Pio.
  • Escandón Cadenas, rindió homenaje a los pueblos originarios.
  • No a la militarización de la Guardia Nacional.
  • NOTIMEX todo un caso.

Otro capítulo del melodrama de Pio.

El show ese donde se involucra y se ve a Pio Lorenzo López Obrador, recibiendo sobres con dinero de David León; un empleado de Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas; está tomando diversas rutas, pero ninguna lleva al esclarecimiento del bochornoso caso.

Este caso que debe avergonzar el quehacer político de Morena, luego de que se turbia aún más, cuando un tal Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador, asegura que es necesario que la fiscalía general de la república; cite al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque supuestamente él sabía absolutamente todo, sobre los dineros mal habidos que recibió Pio Lorenzo y de los cuales hay evidencias en varios videos, por lo que el hermano incómodo, pareciera se quiere hacer una catarsis, para quedar más virgen que la virgen más pura del santo Cielo y que mejor que el apoyo de su poderoso hermano.

El presidente López Obrador habría dichos hace varios meses que los sobres de dinero entregados por Davis León: fueron aportaciones voluntarias y de buena fe; para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente, al hoy súper poderos partido político.

Según Hernández Romo; al referirse al “movimiento”, tanto Pío como el presidente no se referían al partido fundado por el presidente López Obrador, entiéndase Morena; por lo que esto no puede ser un dato de prueba porque es muy claro que los sobre recibidos por Pio Lorenzo; eran para el movimiento, no para Morena; ya que asegura que fueron aportaciones para apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, gasolina, para que nosotros pudiéramos movilizarnos y poder efectivamente cumplir con organizar a la gente, como lo ya lo había asegurado Pio Lorenzo.

El abogado seguro quiere aprovechar su protagonismo, por lo que busca los reflectores; consiente que para todo hay formas y momentos, de ahí que luego de que se informó que la investigación en contra de Pío López Obrador, continúa abierta, el abogado busca los reflectores y lo está logrando, se olvida que hay que actuar basado en hechos y no en especulaciones.

¿Acaso el abogado espera que el primer mandatario diga que su hermano es inocente y que esta dispuesto a defender su honor? ¿Hasta dónde llegara este melodrama? Seguro se escribirán muchos capítulos más, y Pio Lorenzo, nunca será castigado, al tiempo, así las cosas.

Escandon Cadenas, rindió homenaje a los pueblos originarios.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el evento de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde reconoció el esfuerzo que han hecho las y los integrantes de las comunidades indígenas para que se mantengan las lenguas y tradiciones que son el espíritu del mundo maya que se siente y se respira, gracias a las culturas ancestrales, sus principios y valores; llamando a preservar esa herencia y el mensaje de fraternidad, de búsqueda de desarrollo y de bien común.

Aseguro que en su gobierno se estrecha cada vez más la brecha de desigualdad que existe entre los seres humanos y los habitantes de todos los pueblos; lo que debemos de impulsar todos juntos es la igualdad, la libertad; eso lo lograremos si nos mantenemos siempre sumados, si buscamos las soluciones anteponiendo los derechos humanos y el respeto. Así la cosas.

No a la militarización de la Guardia Nacional.

Al inicio del actual sexenio se decretó la desaparición de la policía Federal, que bien que mal cumplía con sus funciones, creándose la guardia Nacional, presidencial a la que hoy el gobierno federal, busca incorporar a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que de acuerdo con la reforma que le dio vida, los elementos castrenses deben reincorporarse a la Sedena y a la Marina al concluir este sexenio.

Hay que decir que la Guardia nacional la forman con 23 mil efectivos civiles, mientras que los otros 90 mil son militares, los que de una u otra forma tendrán que regresar a sus cuarteles.

Lo cierto es que ya se creó controversia y la posición acusa al presidente de violar la Constitución al tratar de militarizar el país pretenda darse a toda costa, o sea, con el decreto, que dice que emitirá.

Por los que la oposición tomara todas las acciones legales y constitucionales que estén a nuestro alcance, para evitar una violación franca a la Constitución”, uff así las cosas.´

NOTIMEX todo un caso.

Después de 900 días de, mantener una huelga activa, un grupo de ex trabajadores sindicalizados de NOTIMEX, la mañana del lunes, se manifestaron en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, donde por varios minutos lanzaron consignas y exigieron solución inmediata al conflicto.

Los extrabajadores denunciaron despidos injustificados por parte de la periodista Sanjuana Martínez, directora de la empresa gubernamental quien se justificó bajo la política de austeridad del gobierno federal. Quien de 250 trabajadores de las oficinas centrales, y 200 corresponsales nacionales y extranjeros; la directora de Notimex redujo a un grupo de sólo 85 empleados, cabe decir que Los ex empleados afectados ya ganaron la demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, ninguno ha sido reinstalado a sus labores, ni se han pagado las indemnizaciones dictaminadas, así como tampoco se ha cumplido con la sentencia de respetar el contrato colectivo de trabajo vigente. Así o más claro, así las cosas….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *