ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Juez recula y da paso de vía a la continuación del tramo cinco del Tren Maya.

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no tiene problemas para avanzar en la construcción de una de sus obras emblemáticas; el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán, negó la última suspensión definitiva que paraba la continuidad del tramo 5.
El director de Fonatur, el tabasqueño Javier May lo anunció en su cuenta de Twitter, “Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la suspensión definitiva del amparo 1137/2022”.

Dijo que seguirán trabajando para demostrar que el proyecto y desarrollo de la obra es legal.
Rutilio Escandón participa en reunión sobre el tema migratorio encabezada por el presidente AMLO.
Este martes en la Ciudad de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades federales y mandatarios estatales de las zonas fronterizas norte y sur, para abordar el panorama del fenómeno migratorio a nivel nacional y las acciones que se realizan a favor de la protección y el rescate humanitario de las personas migrantes.

El mandatario mencionó que en Chiapas se privilegia una política de rescate humanitario a las y los migrantes, “En Chiapas estamos alineados a las políticas impulsadas por el presidente López Obrador que privilegian la atención, protección, así como un trato digno y humanitario a la población migrante, sobre todo a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad. Seguiremos sumando esfuerzos para garantizar el respeto a sus derechos humanos y avanzar hacia la construcción de una frontera ordenada y segura”.
Estuvieron también los gobernadores de Sonora, Baja California, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; así como los titulares de Migración, Sedena, Marina y FGR.
Y, mientras esto pasaba en México, allá en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente, Joe Biden, canceló el programa “Quédate en México”, creado por el expresidente Donald Trump, que obligaba a los migrantes a permanecer en México por asilo.

Un juez texano levantó la orden judicial que impedía a Joe Biden eliminar los Protocolos de Protección al Migrante.
Más de 70 mil personas se encuentran en la frontera norte de México y esperan luz verde para cruzar a suelo gringo,
Y, allá dentro de los Estados Unidos, hay por lo menos dos millones de personas que esperan alguna resolución a su estancia en el país de las barras y las estrellas.
No se sabe cuánto tiempo pasará para que esta noticia empiece a provocar que México ya no tenga que mantener en nuestra patria a miles y miles de familia, hay muchas dificultades para admitirlos. Y siguen las caravanas cruzando México.

En Estados Unidos nada más hay 150 jueces que trabajan en los temas de migración, y en un país que recibe un millón de personas legalmente, aparte los millones que lo hacen de forma ilegal, se complica más el asunto migratorio, mínimo se requieren por lo menos cinco mil jueces de migración, explicó en Radio Fórmula de Pepe Cárdenas, Armando Guzmán.
Los cuatro estados americanos que se ubican en el norte de México; California, Texas, Arizona y Nuevo México no están de acuerdo con que se queden en sus estados y a los migrantes los están mandando a New York y Washington, donde ya se hizo un problema, esta situación.

No salimos de dos problemas de salud mundial y ya hay más malas noticias que vienen desde un país asiático.
Aparte del Coronavirus y sus distintas variantes que nos tienen en una quinta ola de contagios, está el tema de la viruela de mono y sus variantes; y China acaba de anunciar que detectó 35 variantes de hantavirus, un nuevo virus de origen animal.

Eran muchos y parió la abuela dice un refrán, dicho que se acomoda a estos asuntos de salud pública que han causado epidemias y encierros, pérdidas de empleos, paralización de la economía y millones de muertos.

Un diario de China citó a una de la prestigiosa revista en salud del mundo y de acuerdo a científicos de Singapur y China para este virus detectado por científicos chinos no hay vacuna, ni tratamientos.
Luego de analizar a enfermos de la garganta que tuvieron contactos con animales se asocia la enfermedad con síntomas de fiebre, tos, cansancio, falta de hambre, dolores musculares, de cabeza y vómitos.

El periódico mexicano, El Financiero indica que de acuerdo al portal de noticias The Paper, el hantavirus es una de las principales causas del salto de enfermedades de animales a humanos, (zoonosis). Los vectores de contagios son los murciélagos de la fruta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el virus hendra provoca en las personas infecciones que pueden ser asintomáticas o infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves.

Respecto a la viruela de mono, en tan solo una semana se duplicaron los casos en México.

Hasta ayer se han confirmado en todo el país 147 casos de viruela símica; 61 por ciento más casos detectados de los que fueron la semana pasada, cuando eran nada más 61 contagios.
La Secretaria de Salud informó que, hasta el ocho de agosto, en 18 entidades incluyendo a Chiapas reporta por lo menos un caso de contagio.
En lo que toca al COVID-19 hasta el corte del lunes 8 de agosto reportó dos mil 500 casos positivos confirmados a diario, 22 defunciones, y un total de seis millones 859 mil 970 contagios desde que inició la pandemia y 328 mil 342 defunciones.
No seamos caprichudos y sigamos protegiéndonos y sobre todo acudamos a vacunarnos.
Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *