CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Mac Studio tiene espacio para ampliar su memoria SSD, pero Apple bloquea esta opción mediante software

Si quieres más espacio SSD tendrás que pasar por caja

Ahora que los primeros Mac Studio han comenzado a pasar por las manos de los usuarios, vamos conociendo algunas cosas más de la que nos contó Apple durante su lanzamineto. La última es que los Mac Studio cuentan con ranuras para ampliar su memoria SSD. Pero la cosa tiene truco, porque Apple ha incluido una limitación de software para que no lo hagamos.

Gracias a que en el canal de YouTube de Max Tech se pusieron manos a la obra y decidieron desmontar por completo un Mac Studio, hemos podido observar el interior de la nueva bestia de Apple.

Todo parecían buenas noticias cuando descubrieron que el almacenamiento del ordenador no está soldado a la placa base. La bahía donde está el disco duro no es que sea de muy fácil acceso, pero después de quitar el anillo de silicona de la parte de abajo y algunos cables y tornillos, quedabron a la vista las dos ranuras para SSD que trae el Mac Studio. Parecía que ya la cosa era tan sencilla como conectar un nuevo SSD y hacerlo funcionar, pero nada más lejos de la realidad.

Como mostró el youtuber Luke Miani en otro vídeo, el sistema operativo no permite que se inicie con un disco duro SSD diferente. Si quieres una explicación más técnica de por qué pasa esto, puedes echar un ojo al hilo que publicó el experto en tecnología Héctor Martin.

Para ser justos, Apple ya explicita en su página web que no podrás ampliar la memoria interna de tu Mac Studio por tu cuenta: “Recuerda que la unidad de almacenamiento está integrada en el Mac Studio y no es posible acceder a ella. Si crees que en el futuro vas a necesitar más capacidad, te recomendamos que elijas una opción superior al comprarlo”, reza la página de Apple.

Así que ya sabes, si crees que te vas a quedar corto de almacenamiento, más vale que lo pienses bien antes y vayas preparando la cartera, porque Apple no tiene intención de dejar que otros metan mano a sus productos.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *