CIENCIA Y TECNOLOGIA

La Comisión de comercio de Estados Unidos quiere evitar que Microsoft compre Activision

Según un reportaje del Washington Post, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó una demanda para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con el argumento de que el acuerdo amenazaría con suprimir la competencia dentro de la industria de los videojuegos.

A principios de este año, Microsoft rompió internet con el anuncio de que tenía planes de adquirir Activision Blizzard por la enorme suma de 69.000 millones de dólares. Desde el anuncio, Microsoft ha estado bajo el escrutinio de funcionarios gubernamentales en los Estados Unidos y en el extranjero, algunos de los cuales sienten que el acuerdo inclinaría fuertemente la balanza a favor de Microsoft y Xbox frente a sus competidores. Según el comunicado de la FTC, la agencia razonó que Microsoft podría sofocar a sus competidores al hacer que los juegos sean exclusivos de Xbox y manipular los precios de los juegos, en caso de que el acuerdo se lleve a cabo.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC en el comunicado. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder, y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados dinámicos y de rápido crecimiento”.

Sony ha planteado un argumento en particular sobre la influencia que la propiedad de Call of Duty podría dar al fabricante de Xbox. Justo esta semana, el jefe de gaming en Microsoft, Phil Spencer, intentó tranquilizar a los competidores de Xbox al anunciar en Twitter que la compañía planea llevar Call of Duty a Nintendo Switch y Steam.

“Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca. Eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores”, escribió el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un tweet. “Gracias @Nintendo. Cualquier día que @Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *