CIENCIA Y TECNOLOGIA

Anuncia IPN Feria Aeroespacial México 2017

Ciudad de México l Del 26 al 29 de abril el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo la Feria Aeroespacial México 2017 en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, estado de México, en la que especialistas dictarán conferencias magistrales sobre diversos temas.
El coordinador de Servicios de Apoyo Académico del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA), Miguel Álvarez Montalvo, señaló que académicos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Ticomán y de ese centro abordarán temas como turborreactores y aerodinámica.
También se tratarán aspectos relacionados con materiales, formación de recursos humanos y proyectos de investigación enfocados hacia la industria y del mantenimiento de aeronaves.
La feria reunirá a 23 naciones con desarrollo aeroespacial, 172 empresas del ramo distribuidos en cinco pabellones y tendrá una exposición de la industria de la aviación civil y comercial, un encuentro de negocios y se presentará el seminario México-Brasil, entre otras actividades.
Álvarez Montalvo destacó que el sector aeroespacial ha avanzado gracias a la estabilidad macroeconómica, la baja inflación y fortaleza del mercado interno, que registra un crecimiento superior a dos dígitos desde 2006.
En ese sentido, consideró que el dinamismo de la industria se debe a que el país cuenta con recursos humanos calificados en el diseño y manufactura de componentes de turbinas de aeronaves de alta tecnología.
Actualmente existen 29 instituciones educativas en 12 entidades federativas, que ofertan 59 programas académicos que atienden a alrededor de 11 mil estudiantes.
Explicó que se tendrá un pabellón educativo donde participarán la Esime Ticomán, el CDE, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (Upiig) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 2, 3, 4, 7 y 17, instancias que forman recursos humanos en el campo aeroespacial.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *