ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez.

Un trabajo extraordinario el que realiza Chiapas y la federación para vacunar a la población.

Ante la pandemia por COVID-19 nada ha sido fácil para la población, empresarios, docentes, médicos y sobre todo para los servidores públicos.

La Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha sido difícil, se requiere de compromiso, voluntad, pasión, desvelos, entrega, sacrificio y capacidad de servir.

En Chiapas, han sido vacunados con éxitos los trabajadores del sector salud, las personas mayores de 60 años, también se logró blindar a trabajadores de la educación docentes y administrativos del sector público y privado.

Cuando las cosas salen bien pocos reconocen y valoran el esfuerzo de las autoridades, pero que tal cuando se comete un error eso si se comparte en todas las redes sociales y medios radiofónicos, televisivos y escritos. Por eso da un enorme gusto que 112 mil trabajadores de la educación recibieron la dosis CanSino es un 92 por ciento de la meta establecida.

El Jefe del Ejecutivo del estado, Rutilio Escandón Cadenas encabezó en la UNICACH, el Cierre del Proceso de Vacunación para Personal de Escuelas Públicas y Privadas. Ahí se reconoció el trabajo colaborativo e interinstitucional para garantizar la protección de las y los trabajadores de la Educación y acercar así el regreso seguro a las aulas.

Jubilados piden el pago de préstamos y otras prestaciones.

Docentes jubilados pertenecientes a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha para exigir a las autoridades estatales saldar las deudas con este sector y regresar los derechos sindicales ganados con esfuerzos.

Alejandro Díaz Martínez, integrante de Comité Ejecutivo Delegacional D4-1, dio a conocer que existe un adeudo con la caja de ahorro, pero además el pago de 17 días por año del nivel medio superior, el pago del seguro de vida y de retiro de la Sección 40 así como el pago del seguro institucional se han quedado a deber.

Pugnan por el retorno del pago de las pensiones en diez salarios mínimos y quitar el sistema de Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es por ello, que los jubilados chiapanecos siguen peleando para que regrese el pago en salarios mínimos y evitar que por todos esos conceptos las pensiones que salgan sean demasiado bajas.

Ya es momento de que se aplique la Ley a todos los grupos que delinquen y se dedican a violentar el estado de derecho como el FPSN.

El Frente Popular Sentimientos de la Nación fue creado en los Altos de Chiapas en el año 2013, junto con el sindicato de Introductores de frutas, legumbres, comercio en general, transporte de carga, conexos y similares del Estado de Chiapas, así como con Tomateros de Merposur, Zona Altos; estos últimos adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Desde entonces sus líderes y seguidores han cometido desmanes en comunidades, barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas y recientemente protagonizó actos delictivos en Tuxtla Gutiérrez

Utilizan armas de alto poder, toman casetas de cobro, queman vehículos y retienen a servidores públicos. Junto a los líderes deberían meter al bote a los políticos y ex funcionarios que dieron su respaldo para que este monstruo naciera, pues a ocho años de su fundación, el Frente Popular Sentimientos de la Nación ha pasado de ser un grupo social a un grupo delictivo.

Perdió la bandera de sus principios originales, debido a que ha cometido desmanes, homicidios y agresiones, en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cuya característica es la utilización de armas de alto poder, incendio de vehículos y retención de servidores públicos, sin que tenga voluntad para privilegiar el diálogo.

El pasado 21 de abril, viajaron a Tuxtla Gutiérrez y ocasionaron actos vandálicos en contra de la comercializadora de lácteos y derivados (LALA), donde la policía detuvo en flagrancia a 41 de sus integrantes, entre ellos a Marco Antonio Pérez Sánchez, quien se autodenominó líder del Frente Popular Sentimientos de la Nación y de la Colonia Molinos los Arcos del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Junto al supuesto líder, se detuvo también a exempleados de la empresa (LALA) Javier Jiménez Cabrera, Carlos Alberto Torres González, Héctor Toledo Reyes y Blanca Nayeli de los Santos Meza, quienes habían terminado su relación laboral con la compañía y estaban inconformes por su indemnización. Exigían también tres millones de pesos, de lo contrario quemarían vehículos y el establecimiento.

Lo anterior son apenas muestras de la violencia y comportamiento gansteril de estas personas escudadas en grupos sociales, cuando portan armas de alto poder, violan la ley y cometen todo tipo de fechorías.

De parte de la autoridad se argumenta que la Fiscalía General del estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría General de Gobierno, establecerá estrategias interinstitucionales para agotar el diálogo o aprehender a las y los que cometan violencia y vandalismo, con el objetivo de evitar que este grupo social continúe sembrando terror en la sociedad.

Hay un clamor generalizado de que ya no se debe tolerar ni una acción más de estos delincuentes y meter al bote a líderes, integrantes del grupo y sobre todo se debe hacer una exhausta investigación que despeje dudas sí algún ex funcionario, político, diputado federal o senador estuvo o está dando su respaldo al FPSN para desestabilizar al estado.

Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com o a angelcondialburas@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *