TABASCO

Alcalde Evaristo se rebela al presidente López Obrador, lo desconoce y va por la privatización del servicio eléctrico

El alcalde priista –morenista del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se rebela a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no privatizar el servicio eléctrico y ahora echa la bolita de que el Congreso del Estado “tiene la última palabra” sobre este millonario negocio que ronda entre los 200 y 250 millones de pesos que dejará hipotecado por diez años el futuro de los centrecos.

Redacción / Reporteros del Sur.- “Evaristo tiene que analizar este asunto…yo nada más opino que no se debe de privatizar, ya pasó ese tiempo”, manifestó el presidente el pasado 6 de octubre en su conferencia “mañanera” cuando un reportero le preguntó su opinión sobre el millonario negocio que cocina el edil de Centro con la privatización del servicio eléctrico.

 En total rebeldía al presidente López Obrador, el alcalde Evaristo envió a sus funcionarios el noticiero Telereportaje- al que paga un millón de pesos mensuales de “publicidad”, aunque el Ayuntamiento no tenga para la nómina de empleados- para ratificar que sigue adelante con el negocio, pero evadiendo su responsabilidad porque “la última palabra la tiene el Congreso”.

Al programa acudieron Ramón Delgado, Ricardo Decle, Martha Ceferino y Juan Carlos Castillejos, subcoordinador de Alumbrado, coordinador del Instituto de Energía, directora de Asuntos Jurídicos y vocero del Ayuntamiento, respectivamente para machacar que el proyecto “no es una privatización” porque “lo prohíbe” la Ley Orgánica del Estado.

        Explicaron que se pretende cambiar 30 mil lámparas a un costo de entre 200 y 250 millones de pesos, recursos que no tiene el Ayuntamiento, por lo que se realizaría con un esquema Asociación Público Privado (APP), para lo cual hay cinco empresas “interesadas”, sin embargo, manifestaron que será los diputados locales “quienes analicen la propuesta  para darle curso”.

        “A la fecha contamos con 5 propuestas que han presentado particulares, que están en evaluación. Nosotros no vamos a poder contratar si no tenemos la autorización del Congreso”, expresaron.

        Respecto a la opinión del presidente López Obrador sobre este asunto, el priista vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, dijo que le hicieron una pregunta tendenciosa y de “mala fe”.

        “¿Qué hay detrás de todo esto?, primero, desconocimiento del reportero que hace la pregunta, que le pidieron que la hiciera de mala fe. El presidente, por supuesto, cuando le preguntan sobre una privatización, dijo que no. Tenemos claro que Evaristo no se metería en ese tema de privatizar, porque fue candidato de un partido que no está en esa frecuencia. Aquí se trata de otro esquema que venimos a explicar, para que se tenga claro que no hay esa intención, respondió.

VER NOTAS RELACIONADAS

Tumba AMLO otro millonario negocio al alcalde Evaristo: la privatización de luminarias… y pide a Adán Augusto no ser “cicatero”

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *